NOTICIAS

Martín Chialvo despidió el año con pruebas

Jueves 17 de Diciembre, 2020
Compartir Compartir

El cordobés Martín Chialvo, quien debutó en esta temporada en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, realizó una prueba en el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba)

El año deportivo de Martín Chialvo terminó en el día de ayer con una prueba realizada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), donde completó un valioso trabajo en pista a bordo del Ford Focus del equipo GC Competición, con el cual debutó en Turismo Nacional Clase 3 en el #TNenBahiaBlanca, que abrió el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros que consagró ganador anual a José Manuel Urcera.

La prueba fue valiosa para el piloto que ha disputado su primera temporada completa en el Turismo Nacional, a donde apunta su continuidad. “Con el mismo setup y en las mismas condiciones que terminó el auto la carrera de San Juan realizamos la prueba, colocando únicamente dos neumáticos nuevos en el tren delantero sobre el final de la prueba para buscar un tiempo de referencia, buscando adaptarme mejor al funcionamiento del auto con el neumático nuevo, lo cual me faltó conocer en profundidad en esta temporada. Teníamos algunas dudas por clarificar y hemos sacado muy buenas conclusiones”, reconoció el joven piloto cordobes al respecto.

Con el panorama más claro, para Martín Chialvo el futuro tiene una sola alternativa: continuar en Clase 3 y en GC Competición. La inyección anímica que entregó la muy positiva prueba realizada ayer en Alta Gracia (Córdoba), así invitan a pensarlo en su grupo de trabajo. “Las últimas tandas eran de pocas vueltas, pero sirvieron muchísimo. Realmente me quería sacar algunas dudas y el día de pruebas me sirvió muchísimo, evolucionando mucho en esta prueba, lo cual me predispone de mejor manera para encarar el próximo campeonato”, reconoció.

“Debo agradecerle a GC Competición por darme la posibilidad de llegar al Turismo Nacional y por todo el año compartido; realmente quiero continuar en el TN y en GC Competición, por lo cual desde mañana comenzaremos a trabajar fundamentalmente en el presupuesto necesario para poder confirmar mi butaca cuanto antes”, afirmó quien ocupó la 16º posición del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que ganó José Manuel Urcera.