NOTICIAS

"Siempre habrán nuevas oportunidades"

Jueves 31 de Diciembre, 2020
Compartir Compartir

Desde el primer segundo del 2021, Nicolás Posco tendrá el número más bajo en el Ranking de Pilotos de Clase 2. El bicampeón de Turismo Nacional piensa en la Clase 3, pero no deja de disfrutar su segundo título en el deporte motor argentino

Nicolás Posco volvió a anotar su nombre entre los Campeones Argentinos de Turismo Nacional Clase 2. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires) repitió aquel éxito del año 2018 y le dio continuidad al dominio del equipo Ale Bucci Racing, ganador de tres torneos sobre los últimos cuatro disputados, marcando una clara tendencia deportiva en la divisional.

“Haber conseguido otro campeonato en la Clase 2 de Turismo Nacional me genera mucha alegría, no es cosa de todos los días. Disfruto día a día poder correr y participar en este deporte tan hermoso”, se sincera el bicampeón de Turismo Nacional, formado en las categorías regionales en las cuales participó anteriormente su padre, Juan José, acaso el líder del grupo familiar y de colaboradores próximos que siguen el paso ascendente del renovado Campeón dentro del deporte motor nacional, quien llegó al éxito mayor anual acompañado de una marcada contundencia, puntualmente, en el reinicio del campeonato.

“A la definición siempre llegué tranquilo, dejando todo liberado a la suerte. Si tiene que ser el éxito, será. Sino, siempre habrán nuevas oportunidades. Enfrentar las competencias de esta manera me da la posibilidad de correr más tranquilo. En esta temporada surgió que los fines de semana con doble fecha demandaban mucha concentración, porque la victoria del día sábado no te permitía relajar. El domingo, había que disputar nuevamente los puntos más importantes”, analizó quien ganó cuatro pole position, cuatro series y dos pruebas finales, pilares fundamentales de los 224 puntos que sumó en ocho pruebas finales.

“Fue un año muy positivo, sumando muchos puntos en las clasificaciones y series, con un alto elevado de porcentaje de efectividad. En La Plata funcionamos muy bien, y eso fue un punto a favor que aprovechamos al máximo”, completó el nuevo campeón, quien tiene por delante un nuevo desafío: intentar definitivamente su incursión en la Clase 3, aquella que conoció en el 2017. Por delante, se presenta una nueva oportunidad.

 

FOTO: Efecto Contenidos