NOTICIAS

"Estoy entusiasmado con esta nueva posibilidad"

Lunes 25 de Enero, 2021
Compartir Compartir

Emanuel Abdala fue confirmado como piloto del equipo Ale Bucci Racing para el próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y así se refirió a su nuevo desafío en el automovilismo argentino

Confirmado el plantel de pilotos del equipo Ale Bucci Racing para el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2, la incorporación del sureño Emanuel Abdala es una de las noticias más destacadas, tratándose que el subcampeón de la divisional disputará el próximo certamen con el auto que utilizó Nicolás Posco para ganar el título definido el 13 de diciembre pasado, en el Circuito San Juan Villicum.

No será la primera vez que Emanuel Abdala y Alejandro Bucci compartirán un proyecto deportivo. El 16 de diciembre de 2018, el piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut), arribó en la quinta posición de la final ganada por Marcos Fernández. Había ganado la primera serie, pero a posterior recibió un recargo por sobrepaso con bandera amarilla, y previamente logró el décimo tiempo clasificatorio en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) donde Nicolás Posco ganó su primer campeonato con el mismo auto que le tocará al sureño en esta temporada.

“Estoy muy contento, entusiasmado por esta nueva posibilidad dentro del Turismo Nacional. Esto fue posible gracias a Alejandro Bucci y Rubén Guerini, quienes confiaron en este nuevo proyecto deportivo. Es un gran desafío para mí correr el auto con el que se consagró bicampeón Nicolás Posco; sabemos la calidad de piloto que es y lo difícil que será estar a su altura deportivamente hablando. Posiblemente tenga algunas carreras de adaptación al que será un nuevo auto para mí, pero por otro lado hay plena confianza en el proyecto deportivo, porque los resultados del auto y del equipo así lo avalan”, indicó el Subcampeón de Clase 2 al respecto.

“Yo pude correr con ellos en 2018, en esa carrera funcionamos muy bien. Quedó una muy buena relación entre las partes y pudimos retomar poco más de dos años después el camino en conjunto; sin dudas que será una continuidad de aquella primera experiencia. Debo ser agradecido también a Gabriel Rodríguez y todo su equipo, con ellos tuve un año fantástico el año pasado ganando una carrera y logrando el subcampeonato. Con ese envión anímico encaro el 2021 con el desafío de mantenerme en el primer nivel y ser uno de los protagonistas de la temporada que arrancará en Bahía Blanca, donde obtuve muy buenos resultados el año pasado”, cerró el protagonista.