NOTICIAS

"El año pasado tuve una experiencia muy positiva"

Miércoles 27 de Enero, 2021
Compartir Compartir

Lo expresó Facundo Conta, quién confirmó su continuidad en el equipo Alquat Motorsport de Turismo Nacional Clase 3. El piloto residente en Metan tiene objetivos concretos para la próxima temporada

Facundo Conta confirmó su continuidad en el equipo Alquat Motorsport, con el cual disputará el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 desde el 28 de febrero, cuando iniciará el certamen en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde tripulará el Ford Focus que tendrá motorización de los hermanos Luis y Mario Riva.

“Estoy muy contento por poder anunciar mi continuidad en el Turismo Nacional, tal como el año pasado con Alquat Motorsport. El primer objetivo es tener una muy buena temporada deportiva y comenzarla del mismo modo que terminamos el año pasado”, expresó el piloto salteño, quien disputó la totalidad de las competencias del pasado certamen, ocupando la 21º posición de la tabla anual que ganó José Manuel Urcera.

“Estoy muy contento por poder ser parte nuevamente del Turismo Nacional; la del año pasado fue una muy positiva experiencia. Llegué a la primera carrera con una sola prueba, por lo que la adaptación fue un poco más larga de lo previsto. Posterior a la cuarentena, para mí fue positivo haber regresado a un circuito el cual ya conocía por haber participado en otras categorías, lo cual me ayudó mucho al momento de avanzar en mi adaptación al auto y a la Clase 3”, analizó Facundo Conta al respecto.

En el balance deportivo anual, sostiene que “fue un año atípico para todos, y en lo personal me modificó mucho el calendario de carreras tal como lo teníamos previsto inicialmente. Queríamos hacer las pruebas que por reglamento teníamos disponibles y no pudimos concretarlo, por eso me hubiese gustado hacer una temporada con mayor cantidad de carreras, con todas las pruebas. Con el equipo ya planteamos utilizar todas las pruebas que disponga la categoría en esta temporada para poder avanzar en mi adaptación y rendimiento en cada una de las carreras”, completó el salteño, a las puertas de iniciar su segunda temporada en Turismo Nacional Clase 3.