NOTICIAS

GC Competición comenzó su temporada

Miércoles 17 de Febrero, 2021
Compartir Compartir

El equipo GC Competición realizó una prueba, durante el día de ayer, con los pilotos Facundo Chapur y Martín Chialvo, preparatorias para el inicio del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional

El equipo GC Competición comenzó su preparación para disputar el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 con una prueba realizada en el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde bajo la asistencia técnica de Luis Belloso, los pilotos Facundo Chapur y Martín Chialvo evolucionaron durante la mañana de ayer en el trazado corto, de 2300 metros de extensión.

Durante la jornada de pruebas, la formación santafesina dirigida técnicamente por Luis Belloso trabajó principalmente en simulacros de largada, además de establecer la puesta a punto para los dos autos, los cuales contaban con los elementos que utilizarán en la competencia bahiense. Pasado el mediodía, el equipo decidió finalizar la prueba, cumpliendo con todos los objetivos propuestos para la jornada de trabajo.

“Dejamos todo en condiciones para la carrera; estamos contentos por haber quedado cerca de las referencias de Facundo Chapur. Yo no había realizado pruebas desde el mes de diciembre, ayer pude adaptarme rápido y aplicar todo lo que aprendí en la prueba de fin de año pasado. Hicimos muchos simulacros de clasificación; asentamos pastillas de frenos y buscamos algunos tiempos de referencia sin colocar neumáticos nuevos. Siento que estoy cada vez más a gusto con el auto”, expresó Martín Chialvo al respecto. Su mejor registro fue de 61s0/10, tras quince giros.

Facundo Chapur, por su parte, vivió un día particular en la jornada de ayer, al reencontrarse en pista con los trabajos dirigidos por Luis Belloso, con quien ganó bajo sus consejos los títulos argentinos en los años 2013 y 2015. “La jornada de pruebas fue muy positiva; giramos durante toda la mañana con muy buenas sensaciones por ser la primera vez en la que giro con este auto. Teníamos el auto puesto a punto para la carrera, concentrando la prueba solamente en mi adaptación a este Ford Focus. Debo agradecerle a Gustavo Cano, Luis Belloso y a todo el equipo GC Competición por confiar en mí en esta temporada, donde buscaremos disputar el campeonato desde la primera fecha”, expresó el cordobés, quien cronometró 60s6/10 tras quince giros de prueba.