NOTICIAS

El sueño cumplido

Martes 2 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

Sebastián Pérez ganó su primera carrera en el Turismo Nacional, y en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). El piloto local lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Clase 2 con el único Chevrolet Onix que compite en la divisional

La victoria llegó en el lugar donde seguro quería ganar alguna vez en el Turismo Nacional, pero el valor agregado de haber sido la primera ha potenciado el gran momento que vive Sebastián Pérez en Clase 2, quien con el Chevrolet Onix y la dedicación de su equipo familiar, se han convertido en el norte de la divisional tras una fecha disputada, el pasado fin de semana, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Los síntomas del éxito comenzaron leves el sábado, en la clasificación, la cual pudo liderar durante buena parte de la misma, quedando finalmente en el quinto puesto a solo quince centésimas de la pole position obtenida por Marcos Fernández. Con el puntano protagonizó una definición espectacular de la serie, ganando la misma en la línea de sentencia, con la bandera a cuadros, y por solo tres centésimas luego de seis vueltas.

En ese momento, la idea de asociar a Sebastián Pérez con la foto más importante del fin de semana comenzaba a ganar espacio, aunque solo dependía de él. Y cumplió. La primera victoria, esa que demostró estar en condiciones de obtener hace largo tiempo ya, era una realidad. “Tanto trabajo merecía un resultado como este; hace tiempo considerábamos estar en condiciones de ganar una carrera en el Turismo Nacional y felizmente llegó, y en Bahía Blanca. Las victorias no se eligen, hay que ganar cuando se puede. Y se pudo ganar, y en Bahía Blanca, mi ciudad”, expresó con sobrado orgullo quien hoy lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2.

Por primera vez, Sebastián Pérez lidera un campeonato de Turismo Nacional Clase 2. “Ahora tendré 25 kilos de lastre fijos durante todo el año, pero hoy poco importa”, reconoció el bahiense, cuya victoria generó sobrada repercusión. “Es martes, y todavía estoy contestando mensajes en las redes sociales y en el teléfono, donde también tengo mensajes sin contestar del trabajo familiar. Una vez puede pasar, ja”, reconoció quien afirma haber “cumplido un sueño al ganar en el Turismo Nacional, y en Bahía Blanca. La carrera la enfrenté con la mayor calma posible y no queriendo cometer errores, pues sabía que si doblaba bien la superación iba a ser difícil, aunque en la recta cuando tuve detrás a Maximiliano Fontana tuve que defender la posición. Incluso tuvo una chance de superación que concretó hasta que se despistó en la primera curva. Evidentemente, teníamos que ganar nosotros”, agregó.