NOTICIAS

Un reencuentro con podio incluido

Martes 2 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

Marcos Fernández regresó al Turismo Nacional Clase 2 luego de casi un año sin competir, obteniendo el segundo puesto en el #TNenBahiaBlanca. Una pole position y dos segundos puestos en serie y final pintan de cuerpo entero la gran performance del fin de semana

El 15 de marzo de 2020, Marcos Fernández disputaba su última carrera en Turismo Nacional Clase 2. La pandemia puso una pausa inesperada en su campaña deportiva, y el automovilismo quedó en un segundo plano para el piloto residente en San Luis, quien en el #TNenBahiaBlanca se mostró en primer nivel quedando en segundo lugar de la prueba ganada por Sebastián Pérez.

“Es mucho más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que estuve casi un año sin correr”, analizó el piloto del equipo JF Racing, dueño de la pole position y líder durante casi toda la serie, en la cual quedó en segunda posición tras un final emotivo que protagonizó junto con Sebastián Pérez, finalmente ganador. “El ritmo del auto es muy bueno, eso siempre da confianza, y en Bahía Blanca todo salió muy bien. No esperaba estar en este nivel después de un año, por eso disfruto mucho más este resultado que da mucha confianza y ánimo, proyectando las próximas carreras”, expresó el puntano.

En la final se mantuvo siempre en zona de podio, ascendiendo al segundo lugar tras el despiste de Maximiliano Fontana, quién pudo superarlo en la primera mitad de competencia. “Sebastián (Pérez) merecía la victoria, nosotros también y de hecho intentamos superarlo, pero un problema en los frenos nos complicó al momento de definir la carrera. Hemos sumado muchos puntos en Bahía Blanca, lo cual puede ser la puerta a un muy buen año dentro del Turismo Nacional. Una pole position y dos segundos puestos en serie y final no son poca cosa en una categoría tan difícil como es la Clase 2, y más en el contexto en el que llegamos a Bahía Blanca, luego de mucho tiempo sin correr”.

Para el equipo JF Racing, la alegría fue completa. El segundo lugar obtenido por Marcos Fernández se completó con el décimo lugar de su hermano Sergio, quien largó desde el 35º lugar en la competencia. “Fue un fin de semana hermoso para nuestro equipo; lo que logramos fue mucho más de lo que esperábamos en nuestro reencuentro con el Turismo Nacional”, expresó Walter Fernández, padre de los pilotos y titular del equipo.