NOTICIAS

"Quería conocer cómo eran las carreras del TN"

Jueves 4 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

Un gran avance concretó Juan José Garriz en su primera competencia dentro del Turismo Nacional Clase 3 al arribar en noveno puesto, luego de haber largado en la 32° posición. El piloto residente en Chascomus quiere su oportunidad

Apenas unas vueltas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), fueron las preparatorias para el debut de Juan José Gárriz en el Turismo Nacional Clase 3, a donde llegó integrando el equipo Belloso Competición, sobre un Citroën C4 Lounge. El piloto residente en Chascomús (Buenos Aires), avanzó 23 posiciones durante la competencia, llegando en un destacado noveno puesto, atento a su primera experiencia en la divisional.

El resultado, y cómo ha llegado a estar entre los diez mejores del #TNenBahiaBlanca, fueron motivadores para el protagonista, que tempranamente quiere su oportunidad en Clase 3. “Fue un fin de semana de muy menos, a más, con todo nuevo para mí: auto, equipo, categoría y circuito, por lo que tuve mucho que trabajar mucho en mi adaptación a este nuevo contexto más allá que en la prueba previa, en Alta Gracia, tuve resultados positivos considerando las referencias que teníamos de Facundo Chapur. La realidad llegó en la carrera de Bahía Blanca, donde asumimos que teníamos un largo camino por recorrer en pos de favorecer mi adaptación al auto y a la categoría, lo cual comenzamos en las pruebas previas al inicio de la actividad oficial”, detalló.

Transitar ese camino de entendimiento con su nuevo contexto le llevó todo el fin de semana, pero valió la pena. El domingo tenía preparada una sorpresa para el joven piloto. “El domingo terminé de hermanarme con todo lo que no conocía en los días previos, y eso se notó en el desarrollo de la serie en donde llegué al séptimo puesto tras largar 13°, pero un problema en un semieje me retrasó al fondo de la grilla, largando desde el 32º lugar en la final. Desde esa posición de partida solo pensaba en completar la carrera sin resultado a la vista, pero terminamos en un gran noveno puesto que me renovó la expectativa y me aumentó la confianza”, agregó.

“Estoy muy contento. Me gustó mucho el fin de semana, y fui con la expectativa de correr para ver que iba a pasar en la competencia final. Todos me hablaron de las carreras de Turismo Nacional, pero sinceramente quería vivirlas en primera persona para poder contar mi experiencia y realmente estoy muy satisfecho por lo logrado en Bahía Blanca. Luis Belloso me entregó un auto muy bueno, con mucho ritmo. Siendo que largaba la final desde las últimas posiciones, solo pensaba en un plan de carrera apuntando a llegar a la bandera a cuadros cuidándome todo lo más posible, pero el auto funcionó tan bien que tomé confianza, y pude avanzar”
, reconoció.

El futuro será el #TNenSanNicolas, a principios del mes de abril. Inevitable es para Juan José Garriz abrir el baúl imaginario de los recuerdos y detenerse en un momento de gran alegría en su campaña deportiva. “Tengo buenos recuerdos en San Nicolás. En TC 2000 logré una pole y pude ganar una carrera. Espero que, con el auto de Turismo Nacional, no me cueste tanto adaptarme al circuito”, se esperanzó.