NOTICIAS

Acuerdo comercial con Agri Liquid Solutions Argentina

Viernes 5 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anuncia el acuerdo comercial con Agri Liquid Solutions Argentina (ALS S.A), empresa argentina fabricante de fertilizantes líquidos fosforados

Agri Liquid Solutions Argentina (ALS S.A) se convirtió en Sponsor del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 desde el #TNenBahiaBlanca, donde Sebastián Pérez y Julián Santero vencieron en las pruebas finales, convirtiéndose en los líderes de los respectivos certámenes, disputada una competencia.

Agri liquid Solutions Argentina S.A. es una empresa de capital y mano de obra argentina, que nace como un desarrollo complementario de PTP Group y se encarga de la fabricación de fertilizantes Líquidos Fosforados. Nace en el año 2011 como alternativa para la sustitución de la importación de fertilizantes fosfatados ofreciendo un producto tecnológico de alta calidad. Mediante el desarrollo 100% nacional de tecnología en química fina, y partiendo de la misma materia prima que para lo producción de Súper Fosfato Simple –Roca Fosfórica-, logra un producto de calidad internacional de alto valor agregado.

El proceso desarrollado por ALS, permite el aprovechamiento de todo el fósforo disponible del fertilizante generando la posibilidad de reemplazar como mínimo 2 Tn. de fertilizantes fosforados solidos con 1 Tn. de Map Liquid, producto emblema de la firma. Entre sus ventajas, se encuentra la mayor autonomía en los equipos de siembra, mayor rapidez en la siembra y la recarga, menor uso de mano de obra, su fórmula no se altera con el tiempo una vez preparada y la reducción de pérdidas de nitrógeno por volatilización, además de tener grandes ventajas respecto a los fertilizantes sólidos.

La aplicación de Map Liquid genera al productor un ahorro del 25% en el costo de fertilización, una alta concentración de fósforo disponible, mayor velocidad de respuesta, mayor ventana de aplicación, respuesta segura en distintos ambientes y cultivos, aplicación fácil, segura y homogénea y fácil combinación con otros macro o micronutrientes, además de una eficaz corrección del pH del agua.

“Fortaleciendo la estrategia comercial, es momento ahora de darle la bienvenida a Agri Liquid Solutions Argentina, nuevo sponsor de las competencias de Turismo Nacional. Agradecemos a sus autoridades la confianza depositada en la categoría, transitando juntos desde este momento un camino donde habrá un mutuo fortalecimiento comercial”, expresó Javier Rabade, Presidente de la Comisión Interina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).