NOTICIAS

José Luís Arrate se renueva

Miércoles 10 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

El necochense regresará al Turismo Nacional Clase 2 renovando su proyecto deportivo, al colocar en pista un Toyota Etios atendido por Jorge Piedra y motorizado por Esteban Pou

José Luís Arrate regresará al Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en la próxima fecha, que se disputará entre los días 2, 3 y 4 de abril en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en donde estrenará un Toyota Etios de reciente construcción atendido por Jorge Piedra, motorizado por Esteban Pou y asesorado técnicamente por Gabriel Rodríguez.

Pocos días después del #TNenSanJuan, el protagonista anunciaba su nuevo proyecto: dejaba de competir con el Renault Clio para comenzar junto a su grupo de trabajo la construcción de un Toyota Etios, con el cual pretendía estar presente en el inicio del certamen, en Bahía Blanca. Distintos motivos retrasaron la participación de José Luís Arrate para la segunda fecha, en la cual volverá a estar entre los inscriptos del Turismo Nacional Clase 2 justamente, en el circuito donde debutó el 08 de diciembre de 2019.

“Distintos motivos retrasaron para esta fecha el estreno del Toyota Etios, el cual está en proceso de armado final. El plan de trabajo prevé la realización de una prueba en Buenos Aires y otra en San Nicolás, para dejar todo en condiciones de cara a la carrera del mes de abril. Esta nueva apuesta renueva mis expectativas en el Turismo Nacional luego de un cierre de campeonato donde tuve mucha mala suerte, no pudiendo girar con continuidad en San Juan”, expresó el necochense al respecto.

El estreno del protagonista será en San Nicolás, circuito en el cual comenzó su experiencia en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo del Renault Clio que utilizó en nueve ocasiones hasta el momento. “El de San Nicolás es un circuito que representa mucho para mí pues allí debuté en el TN con muy buenos parciales, por lo tanto los recuerdos que tengo del autódromo y de aquel fin de semana son los mejores. Coincidentemente, en San Nicolás comenzará una nueva etapa para mí estrenando un Toyota Etios en el cual tengo depositada grandes esperanzas deportivas”, reconoció quien tendrá el Nro. 75 en los laterales de su auto, al igual que en la temporada pasada.