NOTICIAS

"Estamos en un buen proceso de aprendizaje"

Miércoles 17 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Alex Conci, quien debutó en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a bordo de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport

En el #TNenBahiaBlanca, Alex Conci se reencontró con el automovilismo argentino. Habían pasado seis años de aquellas ultimas experiencias en la Fórmula Renault hasta este presente, en donde el piloto cordobés integra el equipo DG Motorsport, con el cual ha completado el total de la primera competencia disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Todo lo vivido fue válido para el joven nativo de la localidad de Colonia Tirolesa. “Mi debut fue muy positivo; el objetivo era sumar kilómetros, vueltas y experiencias para seguir conociendo el auto y los circuitos que utiliza el Turismo Nacional. Para eso, no hay otra manera que no sea girando todas las vueltas y aprovechando cada tanda cronometrada. Estar dentro de los veinte primeros en mi primera carrera fue algo que confirmó el buen fin de semana que tuvimos”, analizó al respecto.

Consiente de ese proceso inicial que vive en el Turismo Nacional, las premisas son claras. Conocerse con su entorno deportivo y buscar los resultados a partir de ese entendimiento lo tendrá a Alex Conci ocupado durante su primera temporada en la Clase 2. “Estamos en un proceso de aprendizaje, cada circuito al cual vayamos será un desafío nuevo para mí y asumiendo la realidad que hoy vivimos, no pretendiendo más de lo que podremos en este proceso de aprendizaje. Hay que sumar experiencia, ese es mi objetivo en esta temporada”, agregó.

“Los sueños están para cumplirse y acá estoy. Tantos años de ver las carreras de Turismo Nacional me llevaron a querer ser parte de la categoría”, dijo cuándo confirmó su regreso al Turismo Nacional. En el #TNenBahiaBlanca, estuvo y cumplió. Antes, habían quedado atrás seis largos años sin competencias automovilísticas. Merecía una nueva oportunidad.