NOTICIAS

Oscar Canela, el homenajeado

Miércoles 28 de Abril, 2021
Compartir Compartir

En el #TNenParana, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) homenajeó a Oscar Canela (Cachi), Campeón Argentino 1999 de Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Volkswagen Polo, el cual aceleró el pasado domingo en el trazado entrerriano

El Campeonato Argentino 1999 de Turismo Nacional Clase 3 es largamente recordado por el automovilismo argentino y por los aficionados santafesinos, pues al final de los certámenes de Clase 2 y Clase 3, Adrián Hang (Franck) y Oscar Canela (Rafaela), llevaron a la Provincia de Santa Fe los máximos logros en dicha temporada, tercera fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El pasado fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el Volkswagen Polo de Oscar Canela volvió a acelerar en una pista. Tal cual había logrado aquel título de la Clase 3, el rafaelino se vistió nuevamente de piloto para retrotraer el tiempo casi veinte años atrás. “Es un honor inmenso para mí que el Turismo Nacional recuerde mi paso por la categoría y el campeonato que obtuve en 1999 con el Volkswagen Polo que aún conservo, está tal cual aquella temporada. Veo muy fuerte y pujante a la categoría, sin dudas una gran alegría para mí”, expresó quién se retiró en el año 2011, el 18 de diciembre, en el Autódromo Eusebio Marcilla (Junin).

María de los Angeles Hanhcik, piloto del auto de seguridad de Turismo Nacional, entregó una plaqueta en representación de APAT, recordando aquel Campeonato Argentino obtenido por Oscar Canela. “Compartimos la pista en el año 1999, yo corría con el Renault 19. No haber contado con el presupuesto ideal para correr no me convirtió rival directa de Cachi, pero pude compartir con él varios años dentro del Turismo Nacional”, expresó antes que el auto de seguridad comience la vuelta previa, escoltado por el Volkswagen Polo que el mismo Oscar Canela aceleró en el trazado paranaense.

Aquel Campeonato Argentino 1999, Oscar Canela había logrado siete podios sobre doce competencias ganando dos pruebas (24 de enero en Mar de Ajó, y 07 de agosto en Concordia), sumando 192 puntos en total, superando en los puntos anuales a Omar Darío Bonomo (Fiat Marea) y Javier Bernardini (Ford Escort)