NOTICIAS

Arbusti ganó con experiencia

Sábado 19 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

Iván Arbusti, a bordo de un Renault Clío, ganó la segunda serie de la Clase 2 en Río Cuarto, en el desarrollo del Gran Premio Speed Agro -71° Aniversario Automóvil  Club Río Cuarto- donde se disputa la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Segundo terminó Ever Franetovich (Corsa), en tanto que Bruno Bosio (Corsa) completó el podio y pudo sumar la misma cantidad de puntos que el líder del campeonato Ariel Michieletto.

 

Arbusti exhibió nuevamente todas sus condiciones como piloto y logró imponerse en la segunda batería de la divisional menor del TN, marcando un tiempo de 7m34s932. El piloto de Tortugas aprovechó la succión y pudo superar a su par Ever Franetovich en la recta principal para tomar la punta hasta el final y conseguió su segunda serie consecutiva (había ganado en San Luis). "Sabía que iba a ser difícil pero por suerte pude pasar a la punta. Estoy contento porque el auto me responde siempre y esto es trabajo del equipo", resumió el ganador.


Detrás de él arribó el joven Franetovich, de gran tarea en la conducción de uno de los Corsa del JBC Sports, a 0s359. "Iván tenía más auto para encarar algunos sectores de la pista y me superó muy bien, por eso lo dejé entrar. Igual estoy muy contento y con mucha fe para mañana", expresó el piloto nacido en Venado Tuerto.


El podio lo completó Bruno Bosio que, tras ser superado por Facundo Chapur y Emiliano González en primera instancia, pudo recuperarse y terminar en la tercera ubicación. El hombre de Almafuerte también demostró todo su potencial al ganarle la posición por adentro a Chapur en la curva 1 y logró sumar cuatro puntos importantes para el campeonato, ya que se mantiene a sólo uno del líder Michieletto. "Perdí terreno en el comienzo y tuve que salir a darlo vuelta. Por suerte, pude recuperar el lugar, sumamos la misma cantidad que Ariel (Michieletto) y estamos ahí para pelear", comentó Bosio, tras finalizar a 1s218 de Arbusti.

 

La cuarta colocación fue para el Ford Focus de Facundo Chapur (a 1s613), seguido por los Corsa de Emiliano González y Carlos Cagnolo, que finalizaron quinto y sexto, respectivamente (a 3s124 y 4s452).


Damián Romero (Clío), Joaquín Volpi (Corsa), Diego Pérez (Corsa) y Hanna Abdallah (Clío) completaron el lote de los diez primeros. El bahiense Pérez se vio perjudicado por un toque con Volpi y Cagnolo que lo hizo perder varias posiciones y, con el noveno puesto, quedó a nueve unidades de Michieletto en el campeonato.


Más atrás finalizaron Fabio Gallego (Clío), Martín Palavecino (Gol) y Guillermo Benzi (Peugeot 206), mientras que Daniel Bassi (Gol Trend) por un problema en el motor y María José Lorenzatti, que sufrió el corte del cigueñal, (Ford Fiesta) no lograron redondear los seis giros.

Segunda serie de la Clase 2:

1°)Arbusti (Clío), 7m34s932
2°)Franetovich (Corsa), a 0s359
3°)Bosio (Corsa), a 1s218
4°)Chapur (Fiesta), a 1s613
5°)E. González (Corsa), a 3s124
6°)Cagnolo (Corsa), a 4s452

Lea todos los tiempos aquí

La palabra de Arbusti