NOTICIAS

Nicolas Vuyovich, inolvidable

Sábado 8 de Mayo, 2021
Compartir Compartir

Se cumplen dieciséis años del fallecimiento del joven piloto salteño Nicolás Vuyovich, ocurrido tras su regreso de la Provincia de San Juan donde compitió en TC 2000

Durante el día de hoy, se cumplen dieciséis años del fallecimiento del joven piloto salteño Nicolás Vuyovich, ocurrido tras su regreso de la Provincia de San Juan donde compitió en TC 2000, ganando la competencia en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello. Quien se destacara en distintas categorías del deporte motor y, especialmente, en Turismo Nacional, obtuvo en nuestra categoría los Campeonatos Argentinos 2000 (Clase Dos) y 2002 (Clase Tres).

Nacido en Oran (Salta) el 29 de junio de 1981, se formó como piloto en el karting provincial (Campeón 1992-1993) y nacional, y luego de una breve experiencia en el exterior decidió su incursión en el Turismo Pista Salteño, donde obtuvo el Campeonato 1999. Ese fue el pasaporte hacia su debut en Clase Dos, en donde marcó tiempos veloces desde su primera prueba oficial. Llegó a ser líder de la carrera pero no pudo completarla, dado que un problema en la palanca de cambios se lo impidió. El vencedor de ese evento, disputado el 25 de abril de 1999, fue Adrian Hang, Campeón Argentino al finalizar dicha temporada.

La primera impresión que había causado Vuyovich era netamente positiva. Tanto, que desde el 2000 compitió a tiempo completo en Clase Dos en donde obtuvo el campeonato. Dos pole position, cuatro victorias en series y tres en finales consolidaron al salteño como el mejor anual en dicha temporada, logrando que su nombre comience a ser mencionado con más frecuencia en el ambiente del deporte motor nacional, que veía en Vuyovich al joven piloto que llegaba para ser parte del recambio generacional de aquellas épocas. En Clase Tres se consagró Campeón Argentino en 2002 luego de un claro dominio sostenido por cuatro pole position; cinco victorias en series y cuatro en pruebas finales, lo que lo convirtió claramente en una realidad.

El 08 de mayo de 2005 viajaba de regreso a la Ciudad de Córdoba, luego de vencer en la competencia que TC 2000 disputó en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, cuando el avión que lo trasladaba cayó a tierra, ocasionando su fallecimiento. Rápidamente, las muestras de dolor y congoja se multiplicaron en todo el país que despedía al gran piloto y persona que tuvo una corta e intensa campaña en el automovilismo argentino. "Lamentamos que Salta haya perdido un valor deportivo que tenía todo para dar", supo decir en ese momento Juan Carlos Romero, Gobernador de Salta por ese entonces.

Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), recordamos eternamente a Nicolás Vuyovich. Su paso por Turismo Nacional lo formó como persona y deportista, brillando al mejor nivel en nuestra categoría y en el automovilismo nacional representando orgullosamente a la Provincia de Salta, donde descansa eternamente junto a Francisco, su padre e inseparable compañero en las competencias, fallecido en el año 2003.