NOTICIAS

"Este cambio surge a partir de una situación especial"

Jueves 13 de Mayo, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Mariano Werner, integrado al equipo Alifraco Sport, que alistará el Volkswagen Vento que utilizó Mariano Pernia hasta la pasada competencia. Tendrá motorización de Luis y Mario Riva

Confirmada su desvinculación del equipo SL Sports Racing, Mariano Werner decidió renovar su participación en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional integrándose al equipo Alifraco Sport, que alistará el Volkswagen Vento con el cual compitió Mariano Pernia, emigrado a Chetta Racing, hasta la tercera fecha disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el pasado 25 de abril.

En esta nueva etapa dentro del Turismo Nacional Clase 3, fue clave para el piloto entrerriano mantener la motorización de Luis y Mario Riva sobre el vehículo, continuando con un vínculo que lo llevó a obtener el Campeonato Argentino 2017 de la divisional, a bordo de un Fiat Linea. “Por estas horas, el equipo está terminando los detalles finales en el auto para estar presentes, es un nuevo desafío para nosotros y daremos todo para estar en las condiciones que merecemos todos, esperando disputar los primeros lugares”, expresó Ariel Espósito, responsable del vehículo, quien vivió intensas jornadas con el firme objetivo de dejar el auto, que utilizó Mariano Pernia en la pasada competencia, en las condiciones necesarias.

También fue a contrarreloj el trabajo en las instalaciones que Luis y Mario Riva poseen en la localidad de Casilda (Santa Fe), unidos en el esfuerzo en común: dejar en condiciones el Volkswagen Vento con el que el piloto entrerriano continuará corriendo en Turismo Nacional Clase 3 el próximo fin de semana. “Realmente fue un trabajo intenso, si bien estábamos un motor nuevo de repuesto, este pedido de Mariano Werner nos obligó a hacerlo en tiempo record. Con todo el esfuerzo de nuestro grupo de trabajo pudimos armar un motor nuevo, que entregó los parámetros lógicos en la primera medición. La gran amistad con Mariano Werner y los resultados obtenidos en el Turismo Nacional nos motivaron para este nuevo proyecto”, expresó Mario Riva, responsable de la motorización, al respecto.

“Este cambio surge a partir de una situación especial, hace más de cuarenta días Pedro López, el dueño del equipo SL Sport Racing, está en situación crítica por coronavirus, siendo mi deseo que pronto se recupere y esté nuevamente con nosotros. También surgió una situación publicitaria, a partir del proyecto inicial que el equipo tenía con el Toyota Corolla, el cual está demorado, pudiendo confirmar mi continuidad únicamente con otra marca hasta la llegada del nuevo auto. Cuando surgió la oportunidad de correr con el Volkswagen Vento, necesitaba la confirmación de Mario Riva por la motorización, dado que siempre me dio la posibilidad de funcionar y correr a primer nivel”, reconoció Mariano Werner, en las puertas de una nueva etapa en su campaña deportiva dentro del Turismo Nacional.