NOTICIAS

"Regreso al lugar donde viví los mejores momentos"

Miércoles 9 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Luego de once años de disputada su última carrera en la Clase 3, Ezequiel Baldinelli regresará en el día de mañana al Turismo Nacional. Lo hará con el Kia Cerato del equipo Alifraco Sport.

En las últimas horas de ayer, se confirmó aquello que se gestó durante las primeras horas del día. Ezequiel Baldinelli terminaba un intenso día probándose la butaca del Kia Cerato con el cual regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 que disputará, desde el día de mañana, la quinta fecha, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Alifraco Sport acelera, por estas horas, las labores finales sobre el auto que utilizó Leonel Pernia en el #TNenSanJuan, con destacados parciales. “Pasó mucho tiempo desde mi última carrera en Turismo Nacional; correr en el TN es regresar al lugar donde viví los mejores momentos de mi carrera deportiva. Me encanta el Turismo Nacional, por eso siento mucha felicidad al volver a correr en una categoría que significa mucho para mí”, expresó el piloto nacido en Villa Martelli (Buenos Aires), quien esta temporada regresó a la práctica del automovilismo nacional.

Siete largos años de inactividad terminaron en esta temporada para quien tiene 36 años, subcampeón de Turismo Nacional Clase 2 en el año 2002. “En principio planificamos correr esta carrera, luego veremos la continuidad. Este ofrecimiento del equipo de Walter Alifraco no podía desaprovecharlo dado que me permite volver a un lugar. Espero no sea la única carrera del año, realmente tengo muchas ganas que esta oportunidad tenga continuidad y en eso trabajaremos junto al equipo. No quiero desaprovechar en nada esta posibilidad”, reconoció quien, en este mismo escenario, corrió por última vez en el Turismo Nacional Clase 3 el 15 de febrero de 2009, con un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport.

Con esta confirmación, la formación alistará los Volkswagen Vento de Mariano Werner y Juan Pablo Rossotti, manteniendo el total de tres pilotos del #TNenBSAS a pesar de la confirmada ausencia de Mauricio Lambiris en esta prueba.