NOTICIAS

Actividad lluviosa en La Plata

Miércoles 9 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Un total de seis autos de Turismo Nacional Clase 3 realizaron pruebas durante la tarde de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde mañana comenzará la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros

Durante la tarde de hoy, el equipo Martos Competición realizó una prueba con sus pilotos Antonino García, Damián Markel, Nicolás Posco, Fabricio Pezzini y Mauro Salvi, aprovechando la disputa de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros en el Autódromo Roberto Mouras, donde el equipo establecido en la localidad de Merlo (Buenos Aires), ha definido su circuito de pruebas en esta temporada.

Nicolás Posco marcó 1m33s30 en la mejor vuelta con el Ford Focus, superando por siete décimas a Fabricio Pezzini y por un segundo a Damián Markel, este último, registrando problemas en la dirección hidráulica, lo cual le impidió poner neumáticos nuevos para intentar un registro más veloz. Quien no pudo tomar referencias válidas fue Antonino García, dado que al momento de salir a pista comenzó a lloviznar lo necesario, siendo adversa la condición climática durante casi la totalidad de la jornada.

Por su parte, Mauro Salvi cronometró 1m38s0/10 en el giro más veloz, aunque acusando una merma de rendimiento en el motor a partir de las referencias de pruebas anteriores, lo cual obligó al equipo a someter a revisión el motor junto a Horacio Mas, el motorista encargado del auto que conduce el piloto residente en Moreno (Buenos Aires).

También realizó sus pruebas el cordobés Rodrígo Lugón, quien regresará al Turismo Nacional Clase 3 este fin de semana integrando el equipo SL Sports Racing. Un breve ensayo de cuatro vueltas fue necesario para comprobar el correcto funcionamiento del auto, lo cual motivó aún más a quien este fin de semana disputará su primera carrera de la temporada con el Citroën C4 Lounge que utilizó Mariano Werner en las primeras fechas.