NOTICIAS

Lucas Yerobi pudo en la clasificación

Jueves 10 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Al igual que en el primer entrenamiento, Lucas Yerobi logró el mejor tiempo en la tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde mañana se disputarán las series y prueba final

Lucas Yerobi logró la pole position en la tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros que mañana tendrá la disputa de las series y la prueba final. El piloto del equipo Ale Bucci Racing encabezará la primera fila de la primera serie que completará su compañero de escuadra, Emanuel Abdala, líder del certamen.

Abrió la etapa clasificatoria el Grupo B. Lucas Yerobi comenzó dominando la etapa clasificatoria cronometrando 1m36s466, repitiendo el primer puesto obtenido en el cronometrado que abrió el Cronograma de Actividades en el escenario platense. Facundo Bustos se ubicaba en segundo lugar a casi medio segundo de diferencia mientras que Facundo Leanez era el tercero, a 0s850 del sureño, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, mientras que Christian Abdala y Renzo Blotta completaron los cinco primeros. Con la salida del Grupo C en pista, el mejor entre los habilitados a girar era Sandro Abdala, a 1s292 del poleman a bordo del Nissan March atendido por GR Competición, ocupando el octavo lugar de la cronometrada, apenas un puesto por delante de Mauro Salvi, noveno en la cronometrada.

El Grupo A cerró la etapa clasificatoria, única en esta ocasión para la divisional, siendo el más veloz el rafaelino Juan Ignacio Canela, no logrando desplazar del primer lugar a Lucas Yerobi, finalmente poleman del #TNenLaPlata con 1m36s466. El piloto del equipo Giacone Competición se ubicó a 0s370 de quien sumó los primeros tres puntos en disputa del fin de semana, mientras que Emanuel Abdala, Facundo Bustos y Lucas Tedeschi cerraron los cinco primeros de la cronometrada que cerró la actividad para la divisional en el día de hoy.

En esta ocasión se disputarán dos series clasificatorias desde las 09:00 horas del día de mañana, viernes 11 de junio. Lucas Yerobi y Emanuel Abdala, compañeros de equipo en Ale Bucci Racing, completarán la primera fila de la primera serie, mientras que Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos, quienes comparten los conocimientos técnicos de Sergio Giacone, asesor del equipo JT Racing, harán lo propio desde la segunda serie.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos