NOTICIAS

Otro cumplido hacia su objetivo

Viernes 11 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Lucas Yerobi ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autodromo Roberto Mouras, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing

Lucas Yerobi hizo valer la pole position ganando la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, donde hoy se conocerá al ganador de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. El fueguino, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, totalizó 9m49s746 luego de las seis vueltas en las que sumó nueve puntos más, extendiendo la sumatoria ideal hasta este momento.

La primera vuelta tuvo varias alternativas que alteraron el orden del clasificador, destacándose sobre el final un leve despiste de Emanuel Abdala que le obligó a resignar el tercer lugar a manos de Lucas Tedeschi, quien había acusado inconvenientes previos a la partida, lo cual obligó al equipo a trabajar antes de la vuelta de formación. Adelante, Lucas Yerobi se afirmaba desde la partida en la primera posición tomando ventajas de Facundo Leanez, Lucas Tedeschi y Emanuel Abdala, que intentaba recuperar el tercer lugar en el curvon, al comienzo de la segunda vuelta, perdiendo el control parcial de su auto, retrasándose aún más.

Desde ese momento la disputa surgió en mitad de pelotón con el puntero del campeonato mientras su compañero de equipo, Lucas Yerobi, lograba aumentar la distancia respecto a Facundo Leanez, su escolta. El sureño se afirmaba vuelta tras vuelta en el liderazgo gracias a esa ventaja que tomó respecto a los demás rivales, lo cual lo predispuso para enfrentar la última vuelta con tranquilidad y llegar como ganador a la bandera a cuadros seguido por Facundo Leanez y Lucas Tedeschi. Renzo Blotta y Pablo Ortega terminaron entre los cinco primeros y tras ellos surgía la disputa por el sexto lugar, prevaleciendo Marco Veronesi sobre Emanuel Abdala, finalmente séptimo en la hilera oficial.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Turismo Nacional Clase 2 - Resultados