NOTICIAS

Javier Merlo impone condiciones

Viernes 11 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Superando a Mariano Werner en la partida, Javier Merlo venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde buscará su primera victoria en la categoría

Javier Merlo fue efectivo en la largada de la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, ganando el primer cronometrado luego de las primeras seis vueltas previas a la prueba final que será desde las 15:00 horas en el Autódromo Roberto Mouras, escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

El vencedor pudo tomar el liderazgo de la serie superando a Mariano Werner, poleman en la mañana del día de hoy, y tomar rápidamente distancias del entrerriano, último ganador en el Turismo Nacional Clase 3. Dicha distancia se acortó de manera progresiva conforme avanzó el desarrollo de la serie, intentando el piloto del equipo Alifraco Sport generar la maniobra de sobrepaso que no llegó, lo cual confirmó la victoria del puntano Javier Merlo luego de 9m29s899, superando a su escolta por 1s161, tomando distancia en las vueltas finales.

Antonino García había sido tercero, pero fue recargado con treinta segundos por falsa largada y maniobra peligrosa a Jerónimo Teti. Por lo tanto, Germán Todino, Alfonso Domenech, Facundo Chapur, Leonel Pernia, Leandro Carducci, Marcos Quijada y Damián Markel, en ese orden, arribaron en los nueve puestos que otorgan puntos según indica el Reglamento Deportivo 2021 de Turismo Nacional.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Turismo Nacional Clase 3 - Resultados