NOTICIAS

Una fractura complica a Christian Abdala

Miércoles 16 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Una fractura en el escafoides de su mano izquierda complicó el panorama deportivo a Christian Abdala, quien enfrentará una posible intervención quirurgica y posterior rehabilitación que le impedirán competir en, al menos, las próximas dos fechas

No fue nada fácil el #TNenLaPlata para Christian Abdala, pues el joven piloto comodorense lidió con una lesión en una mano que se agravó en los días posteriores, en los cuales le han confirmado, diagnostico mediante, una fractura de escafoides en su mano izquierda, lo que requerirá de una intervención quirúrgica y posterior rehabilitación que, sin dudas, atentará contra su proyecto deportivo en esta temporada.

En el inicio de la serie, su auto se roza en el curvon con el de Facundo Bustos. Intentando controlar que su Toyota Etios no se despiste, Christian Abdala logra mantener la marcha, pero ante la diferencia de velocidad fue inevitable un golpe en el sector trasero de su auto por parte de Gerónimo Núnez, lo cual generó el despiste posterior y complicaciones para Maximiliano Bestani y Mauro Salvi. En ese incidente, un sorpresivo volantazo generó una lesión en una mano que fue tratada inicialmente por el servicio médico asistente, pudiendo largar la final.

Partió desde el 28º lugar y arribó 14º, pero los intensos dolores en su mano quizás dejaron todo en un segundo plano. Y, en los días posteriores, llegó el diagnóstico: fractura de escafoides en su mano izquierda y una posible intervención quirúrgica que juega en contra de sus posibilidades deportivas, aun con más de medio campeonato por delante. “Diría que el año está perdido ya, intentaré hacer alguna carrera antes de fin de año, pero hoy estoy muy amargado por esta situación que estoy viviendo; los médicos entienden que lo correcto será operar porque no solo hay una fractura sino también un desplazamiento del hueso”, explicó al respecto.

Entre ocho y diez semanas demanda la recuperación de una fractura de escafoides. “Lo prioritario será operarme y luego comenzar la rehabilitación correspondiente. De igual modo no dejaré de ir a las carreras, aunque seguramente por un tiempo sea como acompañante de mi hermano o de mi papá si es que seguirá corriendo. Lamento mucho lo que ocurrió, me impide correr al menos las próximas dos fechas”, reconoció quien, al haber sido el piloto que más posiciones avanzó el #TNenLaPlata, ganó el Premio Avanzar que otorga el Turismo Nacional junto a la firma comercial.