NOTICIAS

Diversas sensaciones para ganar

Miércoles 16 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Distintos estados de animo marcaron la semana deportiva de Larrauri Racing en Turismo Nacional Clase 3. La victoria de José Manuel Urcera, en su primera experiencia con un Peugeot 408, fue el punto final de una preparatoria por demás intensa para la formación santafesina

En Larrauri Racing, los días previos estuvieron acompañados de las más diversas sensaciones. Primero, ante el anuncio del nuevo proyecto deportivo que contempló la utilización de dos Peugeot 408 que reemplazaron a los exitosos Honda Civic con los cuales ganaron los dos últimos certámenes con José Manuel Urcera, y luego, con el resultado positivo por coronavirus que privó a Leonel Larrauri de competir en el #TNenLaPlata, justo en el momento clave del cambio.

El equipo santafesino salió a pista con José Manuel Urcera en solitario. Y lo que parecía ser una jornada semanal complicada tras el 31º tiempo en los entrenamientos, a más de dos segundos del líder, se convirtió en otro capítulo exitoso de la historia que el equipo establecido en Granadero Baigorria, ganador en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), luego de una definición espectacular que el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), protagonizó con Carlos Javier Merlo, prácticamente, hasta metros antes de la caída de la bandera a cuadros.

“Si bien todas les corresponde, puntualmente esta victoria es del equipo. En los últimos días trabajaron día y noche para terminar los trabajos en el auto. Leonel Larrauri me entrega lo mejor que tiene a disposición en cada carrera siendo también piloto de su equipo y eso es un gesto invalorable para mí. El equipo aceptó el desafío de correr con los Peugeot 408 y, luego de haber arrancado complicados en la actividad pudimos ganar en la final, acaso el premio más justo para tanto esfuerzo que hicieron todos los integrantes del equipo en poner en pista un auto, para nosotros nuevos, en poco tiempo. Este triunfo también es de todos los patrocinantes que acompañan en este proyecto y también de Gustavo Gatti, quien nos acompaña desde esta carrera con su empresa no solo como sponsor, sino que nos facilitó los autos en condiciones para poder correr”, reconoció quien no ahorró elogios para Carlos Javier Merlo, su rival directo en la carrera.

“Tienen un equipo familiar con el cual disputan palmo a palmo con los demás equipos los primeros lugares en el Turismo Nacional. Hablé con Javier y con su padre apenas me bajé del auto y les reconocí el trabajo que hicieron en esta carrera; en el equipo trabaja Cristian Galasso, que fue ingeniero mío años anteriores, hicieron las cosas muy bien. No es que no me gustó como se defendió en la carrera, sentía que si yo forzaba una maniobra podíamos perder todo en un toque; Javier corrió muy bien esta carrera. Sé que están realizando un esfuerzo grande para correr a primer nivel y también me pone contento por ellos el resultado que lograron. Los felicito, quizás hoy no pudo ser para ellos, pero no dudo que pronto ganará en el Turismo Nacional”, aseguró quien disputó su 28° carrera con Larrauri Racing, subiendo por cuarta vez al lugar más alto del podio del Turismo Nacional Clase 3, quizás no logrando una victoria más: acaso sea esta victoria una de las más recordadas en largo tiempo por el rionegrino y su equipo ante esas diversas sensaciones que marcaron el camino hacia la copa mayor en el podio platense.