NOTICIAS

Exitosa Conferencia de Irene Villa

Miércoles 16 de Abril, 2014
Compartir Compartir

Exitosa ha sido la Charla de Motivación y Liderazgo que tuvo como disertante a Irene Villa, la que fue dirigida a pilotos de Turismo Nacional y allegados varios al deporte motor

Con un marcado éxito de concurrencia, en el Salon de Conferencias La Bombonera del Hotel Boca se llevó a cabo la Charla de Motivación y Superación brindada por Irene Villa, la cual fue organizada por Consultora Med, Tus Idolos y Líderes Deportivos conjuntamente con Turismo Nacional.

Irene Villa disertó durante poco más de una hora comentando su experiencia de vida a partir del terrible atentado que ocurrió el 17 de Octubre de 1991, cuando una bomba colocada por la organización terrorista ETA en el coche de su familia estalló, provocándole profundas heridas que derivaron en la perdida de sus dos piernas y de tres dedos en una de sus manos.

"Gracias a Turismo Nacional y a todos vosotros por haberme acompañado en esta tarde que ha sido de intenso tráfico en Buenos Aires", agradeció Irene Villa, quien más luego comenzó a narrar su historia de vida. "En la vida hay dificultades, barreras y tragedias que uno no elige, pero si podemos elegir es cómo afrontar esas situaciones. La forma más inteligente es afrontarlo con optimismo, alegría y sabiendo que se puede. En tal caso, sabiendo que se puede, te lanzas a intentarlo y lograrlo. Al final, todo se consigue así tardes veinte años en cumplir tus objetivos, tal como he logrado yo", inició Irene Villa la charla.

Presentes estuvieron Hugo Paoletti (Presidente de APAT), Antonio Abiusi (Tesorero de APAT), y los pilotos de Turismo Nacional Ariel Pacho, Hanna Abdallah, Mariano Pernía, Guillermo D'Aguanno, Juan Martín Eluchans, Ignacio Julián, Matías Cohen, Esteban Tuero, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Matías Rossi, Pablo Merayo y Lucas Colombo Russell. Además, acompañaron distintas personalidades vinculadas al deporte motor, sponsors, invitados especiales y allegados varios

Además, el evento contó con la presencia de Diego Aventín (Campeón Argentino 2014 de Turismo Carretera y Vicepresidente 1º de la ACTC); Marcos di Palma, Esteban Guerrieri, Rubén Daray (Campeón 1982 de TC 2000 y conductor del programa A todo Motor) y Adrián Hang, Campeón Argentino 1999 de Turismo Nacional Clase Dos. La presencia de distintos medios de prensa de alcance regional, provincial y nacional vinculados al interés general y deporte motor enaltecieron aún más esta importante jornada de motivación y superación.

"El caso es que tuve una ayuda increíble. Todos tenemos el compromiso de ayudar y ser solidarios con la gente. Te das cuenta que solo queda aceptarte cómo eres, es la única manera que uno florece, cuando acepta virtudes para agrandarlos al máximo, y defectos para achicarlos a la máxima expresión. Hay que valorar lo que tienes, siempre. Está en uno valorar las cosas positivas porque, finalmente, el mundo es como tú lo veas", indicó Irene Villa.

"Si quieres ver miseria, dolor o malas noticias, solo hay que poner la televisión. Pero si quieres ser feliz tienes que ver es todo lo contrario, gente que ayuda, lucha y no se rinde. Siempre que vine a Argentina he visto actos de solidaridad inmensos de gente que ayuda al damnificado y al desfavorecido. Hace más ruido un árbol al caer que toda una selva creciendo. Pero hay que fijarse en esa selva silente que es productiva", agregó. "Lo importante es cómo uno se ve", sentenció. "Yo no tenía mis piernas, pero tenía algo mucho más importante: el amor".

La Conferencia de Motivación y Superación duró poco más de cincuenta minutos, en el que Villa acompañó su experiencia de vida aplicada al deporte. "Yo seguí compitiendo porque el fracaso me enseño mucho más. La victoria es una simple palmada a la espalda, una celebración, una fiesta y listo. Pero el fracaso es un desafío, te saca una fortaleza interior. Se aprende más de una caída o error porque así es como se progresa. Gané mis primeros oros en el deporte y tuve una excelente repercusión, y ahí empecé a ser alguien. Cuando esquío, olvido de todo material de ortopedia porque solo pienso en ir más rápido".

La charla de Irene Villa ha tenido una excelente repercusión en el ambiente, sobre todo por la enseñanza de vida que ha dejado con un minicuento dedicado a su pequeño hijo Carlos. "Hijo, te hare fuerte y seguro pero debes tropezar para aprender. Yo no voy a quitar las piedras de tu bolsillo dándote seguridad y fuerza; ni quitar las piedras de tu camino. Cuantas más grandes sean las piedras, más grandes construirás tu castillo".