NOTICIAS

Transitando nuevas etapas

Miércoles 23 de Abril, 2014
Compartir Compartir

Joaquín Telo regresó a Turismo Nacional en la pasada carrera disputada en Centenario (Neuquén), comenzando una nueva etapa en su campaña deportiva 

Luego de haberse ausentado en las dos últimas fechas del Campeonato Argentino 2013 y las dos iniciales del presente certámen, Joaquín Telo se reinsertó en Turismo Nacional en la visita realizada al Autódromo Parque Ciudad de Centenario (Neuquén), el pasado 06 de Abril en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2014.

El piloto santafesino comenzó una nueva etapa en la categoría y en el automovilismo en general al apostar a la formación de un equipo propio - denominado JT Racing - con el que atendió un Chevrolet Corsa alquilado a Jorge Pintó. De este modo, Telo llevó al plano nacional a su equipo con el que se inició en categorías zonales que habitualmente compiten en la Provincia de Santa Fe y otras áreas de próxima influencia.

"Considero que fue bueno el debut con el Chevrolet Corsa, apostando a un nuevo proyecto y a un equipo propio con el que iniciamos nuestro trabajo en las categorías zonales. El auto mostró un comportamiento lógico a pesar de no haber llegado con el tiempo necesario para probar antes de la carrera, algo que nos hubiese dado más tranquilidad especialmente sobre unas reformas que hicimos al auto, las que terminamos probando en Neuquén cuando se llevaron a cabo los entrenamientos", indicó Telo al respecto.

"En cada salida a pista, el auto mostró un progreso. Funcionamos bien en la serie, pero cometí un error y el progreso no quedó evidente. A pesar de ello, apostamos a girar todas las vueltas en serie y final cumpliendo con lo previsto en la final. Ello nos dió una importante inyección de ánimo para encarar de manera correcta las próximas carreras", indicó quien cruzó la línea de sentencia en la 23ra posición de la final ganada por Hanna Abdallah.

Habiendo confirmado su presencia en la carrera de Concordia a disputarse el venidero 11 de Mayo, el casildense aguarda la finalización de los trabajos de rutina en el Chevrolet Corsa para establecer una futura jornada de ensayos en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2014 a disputarse el venidero 08 de Junio.