NOTICIAS

Reencuentro con la gloria

Domingo 13 de Julio, 2014
Compartir Compartir

El 15 de Mayo de 2011 había ganado, por última vez, Andrés D´Amico en Clase Dos. Hoy volvió a vencer en la final disputada en San Luis

La primera victoria del modelo VW Gol Trend llegó en la jornada de hoy, en el marco de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014 que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández, escenario en el que se disputó la final en el día de hoy. El marplatense, además, se reencontró con el triunfo en Clase Dos, hecho que no ocurría desde el 15 de Mayo de 2011, cuando vencía en Rio Cuarto en el marco de la 4º fecha.

Andrés D´Amico largó de manera efectiva y logró llegar en primera posición a la curva uno, aunque seriamente asediado por Lucas Bagnera, quien intentó tempranamente superar al volante marplatense. Detrás, se ordenaba tercero Nicolás Posco, aunque no con tranquilidad dado que Luciano Bosio lo asediaba de manera incesante. A pesar de las insistencias, D´Amico aguantaba con firmeza a Bagnera, quien se alejaba de Posco al finalizar la segunda vuelta de carrera.

Tempranamente, en el tercer giro, quedaba fuera de carrera Nelson Lombardo, y Ever Franetovich perdía toda posibilidad ante un problema en la dirección luego de tocarse con el auto de Gabriel Scordia. También se retrasaba el local Daniel Bassi, ante un despiste que le restó certeras posibilidades de avanzar. Con el cuarto giro en desarrollo, D´Amico tenía apenas dos décimas de margen respecto a Bagnera, mientras que Posco comenzaba a perder referencias en pista respecto a los punteros de la carrera.

Una segunda disputa en interés surgía por la quinta posición, que era de Agustín Herrera al comienzo de la séptima vuelta. Juan Martín Eluchans pretendía el avance sobre el volante olavarriense, quien estaba cerrando favorablemente un fin de semana que comenzó de manera adversa, con complicaciones en entrenamientos y clasificaciones. Tras ellos marchaba Leandro Vallasciani, quien en el desarrollo de la novena vuelta abandonó la competencia final.

D´Amico, en el noveno giro, estableció la diferencia más notoria en el transcurso de la carrera, lo que posibilitó el avance de Posco, quien seguía en tercer lugar aunque más cerca del piloto cordobés. La disputa por el segundo lugar tuvo interesantes novedades al comienzo del 14º giro, cuando Posco logró superar a Bagnera en la curva uno para ser el nuevo escolta de D´Amico en la carrera final, quien sobre el final había logrado una diferencia decisiva para regresar a la victoria en Turismo Nacional, logrando la primera para el modelo VW Gol Trend en la categoría.

Nicolás Posco alcanzó el segundo lugar en la competencia final por delante de Lucas Bagnera, quien logró nuevamente un buen resultado al lograr el tercer puesto, que le permite escalar al segundo lugar en el Campeonato Argentino 2014. Los cinco primeros de la final los completaron Luciano Bosio y Juan Martín Eluchans, quienes ascendieron en la última vuelta ante el abandono de Agustin Herrera.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2 lo lidera Lucas Mohamed (137 puntos), y es escoltado por Lucas Bagnera (124 puntos), Adrian Percaz (123 unidades), Hanna Abdallah (117 puntos) y Luciano Bosio (110 puntos). La próxima fecha será el 03 de Agosto, en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo.

 

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

1. D´Amico (Gol Trend), 27.15.560
2. Posco (Kinetic), a 5.259
3. Bagnera (Clio), a 5.929
4. Bosio (Clio), a 6.217
5. Eluchans (Clio), a 13.194
6. Mohamed (Gol), a 13.748
7. Abdallah (Clio), a 14.216
8. Albertengo (Clio), a 18.209
9. Farina (Clio) a 21.232
10. Fernandez (Clio), a 24.670

Lea los tiempos aqui