NOTICIAS

Exitosa Charla Abierta en Santa Rosa

Viernes 15 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Marcos di Palma y Fabián Pisandelli dieron una Charla Abierta promocionando la 8a fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa (La Pampa)

En horas de la tarde de hoy, se llevó a cabo la Charla Abierta de Turismo Nacional con los pilotos Marcos di Palma y Fabián Pisandelli en la Casa Municipal de Cultura de Santa Rosa (La Pampa), quienes ante una importante marco de público expusieron acerca de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional que se disputará el venidero 24 de Agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

La charla se extendió por espacio de dos horas y se recorrieron distintos pasajes de la vida de los protagonistas, con videos alusivos de distintos momentos que marcaron la vida de los pilotos. "Vine a Turismo Nacional porque es una categoría con autos muy divertidos de manejar y porque da los espectáculos que brinda la gente", indicó di Palma, quien agregó. "No iba a debutar en La Pampa, pero cuando vi que el trazado tenía dos rectas y dos curvas le dije al equipo que cambiaba de opinión. Encima, (Fabián) Pisandelli ganó en ese circuito. Si el ganó ahí, ¡yo tengo que andar muy bien!", disparó. Y las risas y aplausos del público no tardaron en llegar.

Pisandelli, en tanto, hizo pesar la localia en el evento. Los funcionarios Santiago Amsé (Secretario de Turismo de La Pampa), Ariel Rojas (Intendente de Toay) y José Sevilla (Secretario de Gobierno de Santa Rosa), fueron unánimes: "Pisandelli va a quedar delante de Marcos di Palma en la final", y nuevamente, los aplausos llegaron. El piloto del equipo Arana Ingeniería Sport reconoció que "es una satisfacción poder estar en este evento tan importante para mí, acompañando a un gran ídolo del automovilismo como es Marcos di Palma, quien regresará al automovilismo deportivo y al Turismo Nacional. Todo lo que he conseguido en mi vida lo logré gracias al apoyo de mis sponsors, familia y allegados, siempre buscando los recursos para poder correr. Y estoy orgulloso de haber logrado lo que logré, gracias a Turismo Nacional".

Durante la charla, se recordaron varios pasajes de la vida de Marcos di Palma. Uno de ellos fue su primera victoria en Turismo Carretera, hecho del cual hoy se cumplen quince años. "Recuerdo que ese Domingo estábamos complicados con el auto, y el viejo di Palma vino y mejoró mucho el chasis del auto tocando algunas cosas. En aquel momento, eran autos muy difíciles de manejar", reconoció al mismo tiempo de sorprenderse en la imagen verse tan joven. "En aquel momento era un lloron. Como ahora", agregó.

El final de la charla tuvo tintes futbolísticos. Di Palma (hincha de Boca) y Pisandelli (fanático de Independiente), se cargaron mutuamente acerca de los logros futbolísticos de los clubes, surgiendo un desafío de habilidad futbolística que terminó con un fin benéfico, dado que donarán $ 7000 a una entidad local. Más luego, el evento finalizó con firma de autógrafos al publico que presenció y participó de este evento. "Es un momento muy lindo, inolvidable para mí. Gracias al publico pampeano que acompañó a este evento y los esperamos el fin de semana del 24 de Agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa", precisó Pisandelli. "A todos los invito a ver cómo le voy a ganar a Fabián Pisandelli el próximo 24 de Agosto en La Pampa", animó di Palma. Y el público, agradecido, aplaudió fuerte por última vez.

Fotos: Valeria García Oyarzabal