NOTICIAS

Evolución para Giacoponi

Miércoles 20 de Agosto, 2014
Compartir Compartir

Luego de los ensayos en el Banco de Pruebas, se encontró mayor potencia en el motor que utilizará el Renault Clio de Emiliano Giacoponi el próximo fin de semana

Emiliano Giacoponi será uno de los inscriptos para la 8a fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional el próximo fin de semana cuando la categoría dispute en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa) su quinta competencia desde el 09 de Diciembre de 2012, ocasión en la cual se llevó a cabo la primera carrera en este circuito.

El escenario en el cual el Turismo Nacional disputó su Gran Premio Coronación la temporada pasada, mostrará una variante con respecto a aquella competencia. Se utilizará el circuito más veloz, al no transitarse por la chicana ubicada al final de la recta de boxes. Para lograr la mejor performance, la escuadra que conduce Gabriel Rodriguez trabajó en algunos puntos clave de la unidad del rombo, haciendo lo propio Esteban Pou en el impulsor en el cual ganó potencia. 

"Es un muy lindo autódromo, con un buen asfalto e infraestructura. En lo personal en esta carrera lo voy a disfrutar un poco más porque, al no utilizarse la chicana, será mucho más rápido el ritmo en pista y eso plantea otro desafío que me gusta afrontar. El equipo trabajó mucho en el auto y Esteban Pou en los motores. Me dijo que lo probó en el banco de pruebas y funcionó muy bien y que logramos ganarle unos 3 o 4 HP de potencia, así que vamos con buenas perspectivas a tomarnos revancha en un circuito que a fin de año pasado me dejó malos recuerdos en la serie por una falla eléctrica que me perjudicó cuando partía segundo y en la Final por la rotura de un neumático. Sabemos que el auto funciona muy bien y solo nos falta redondear el fin de semana y que nos acompañe la suerte. Vamos por un buen resultado y esperamos tenerlo", indicó Giacoponi al respecto.