NOTICIAS

Comenzó una nueva etapa

Miércoles 17 de Septiembre, 2014
Compartir Compartir

Luego de varios ensayos en pista, el equipo SRS Group llevó a pista, junto con Maximiliano Baumgartner, el quinto Ford Fiesta Kinetic que compite en Turismo Nacional C2

El desarrollo del equipo SRS Group en la 9a fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional tuvo un arranque positivo con Maximiliano Baumgartner al volante de un Ford Fiesta Kinetic de reciente construcción. Sumando experiencia, el vehículo remontó en la final del domingo, para terminar 25º, sin problemas de funcionamiento evidentes.

La estructura santafesina arrancó complicada en los tiempos, pero eso no amedrentó a los integrantes de la misma. Habiendo registrado tiempos superiores al trigésimo puesto en entrenamientos y clasificaciones, el objetivo planteado de manera inicial fue enfrentar la exigencia de competencia como un ensayo a tiempo completo. Probando distintas variantes de puesta a punto, se lograron conclusiones sobre los puntos donde hay que mejorar para rendir cada vez mejor.

Durante la serie del sábado, Baumgartner se mantuvo en la undécima posición y eso fue suficiente para pensar en que en la final había que correrla para esperar que las cosas se tornen buenas. Y así fue, dado que en los primeros giros el santafesino avanzó en el pelotón. También aprovechó algunos quedos de contrincantes, y arribó en la 25º posición de la final, aunque por momentos llegó a estar en la 22º ubicación.

"Fui aprendiendo a llevar el auto, acomodándolo a mi gusto y venía con resto físico 22º ganando terreno hasta que entró el auto de seguridad. Luego me costó, faltaba rendimiento, pero hay que trabajar para tener un mejor motor y chasis. Capacidad no nos falta y confío en los integrantes del equipo", comentó Baumgartner tras su primera competencia en la divisional menor del Turismo Nacional.