NOTICIAS

El sur le sienta bien

Jueves 23 de Octubre, 2014
Compartir Compartir

Iván Saturni fue tercero en la décima fecha del Turismo Nacional Clase 3 en Río Gallegos, Gran Premio Néstor Carlos Kircnher, y de esta forma quedó cuarto en el campeonato, a un punto de quien lo precede. El piloto de Bigand tuvo un gran fin de semana  conduciendo un Ford Focus alistado por su propia estructura.

Tras entrenamientos positivos, en clasificación Saturni quedó en un muy buen cuarto lugar, cerrando un sábado de satisfacción plena. La mañana dominical amaneció fria, por lo que la faena sería complicada, por la condición climática. Disputó la primera serie, teniendo que ser cauto y partiendo segundo llegó como escolta de Guillermo D'Aguanno, en un escenario donde el sobrepaso no es fácil por lo imprevisible de la pista.

La final tenía como meta buscar un podio que reconforte el esfuerzo del equipo para correr en un escenario tan lejano, pero que al mismo tiempo lo había tratado tan bien.. En los dos primeros giros avanzó para quedar cuarto, y así intentar superar nada más ni nada menos que al puntero del certamen Matías Rossi. En la vuelta 3, encontró el espacio para pasar al piloto de Del Viso con una gran velocidad de punta en el impulsor, y en zona de podio, tuvo que defenderse de Matías Machuca hasta que este último se retrasó, y definió el tercer escalón del podio  a su favor, en una competencia que fue ganada por Leonel Pernia, mientras que Sebastián Gómez ocupó la segunda colocación.

Sobre la carrera, explicó: "Largué bien y tenía un muy buen rendimiento y con ritmo los seguí a los primeros; luego de pasar a Matías Rossi los de adelante hicieron una luz. Me defendí de Matías Machuca y cuando me despegué de él, tuve que dedicarme a esperar y llegar, porque en función del campeonato es un excelente resultado. Para esta carrera renovamos integralmente los elementos del motor, por lo que sabíamos de las bondades de la planta impulsora. El chasis se comportó de manera correcta, por lo que estoy muy conforme con el resultado final. Quedamos 4º en el campeonato, a un punto del tercero - Diego Mungi- En Concordia estamos en condiciones de ser protagonistas. Iremos por mas", finalizó Saturni.