NOTICIAS

Como en sus viejos tiempos

Sábado 13 de Diciembre, 2014
Compartir Compartir

Cristian Pérez volvió a relacionar su nombre y apellido con la victoria en Turismo Nacional ganando la tercera serie en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Hanna Abdallah quedó 4to, siendo el único piloto de los candidatos al título en sumar puntos.

Estrenando en esta competencia un VW Gol Trend construido por el equipo PCD Motorsport, Cristian Pérez venció en la tercera serie de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), escenario del Premio Coronación 2014. En esta batería salió a pista Hanna Abdallah, quien tuvo un desarrollo complicado de competencia parcial, siendo el único piloto de los tres candidatos en sumar puntos en la batería previa a la final.

Cristian Pérez partió efectivamente y conservó la primera posición por delante de Agustín Herrera, gestando un gran resultado parcial en su regreso a la categoría, mientras que Federico Alonso conservaba el tercer lugar que perdió en el primer medio tránsito con Nicolás Maranzana, nuevo tercero hasta aquí. Hanna Abdallah no realizó una partida efectiva, quedando en la séptima posición del parcial sin sumar puntos de manera transitoria.

El primer incidente llegó con un despiste de Andrés D´Amico, quien había logrado superar a Federico Alonso para saltar al cuarto lugar. Pero, cuando iba por el tercer lugar, surgió un despiste luego de un toque con el auto de Maranzana, lo que motivó la salida del auto de seguridad. Abdallah, con esta alternativa, ascendía al sexto lugar sumando un punto que comenzaba a ser vital en función de sus aspiraciones deportivas.

En el relanzamiento, fue lo más destacado la disputa de la segunda posición entre Herrera y Maranzana, prevaleciendo el cordobés al cierre del tercer giro antes del ingreso a la recta principal. Rápidamente, adelante se escapó Pérez con el nuevo VW Gol Trend alistado por el equipo PCD Motorsport. Abdallah, en tanto, se complicaba con Diego Pérez, quien terminaba despistado ante un roce entre las máquinas.

Herrera seguía perdiendo posiciones en pista, en este caso a manos de Federico Alonso en el comienzo de la última vuelta, cayendo el piloto local al cuarto lugar. Pérez ganó el parcial, por delante de Nicolás Maranzana, Federico Alonso, Agustín Herrera, Hanna Abdallah y Juan Martín Eluchans. Este resultado final fue modificado ante la exclusión de Maranzana por el toque con Andrés D´Amico, lo que posibilitó el ascenso de Maximiliano Baumgartner al sexto lugar, sumando su primer punto en la categoría.

Mañana, a las 12.00 horas, definirán Hanna Abdallah (255 puntos) y Lucas Mohamed (246 unidades), el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2. La final tendrá a Nicolás Posco largando en primera posición, por delante de Lucas Bagnera, Cristian Pérez, Luciano Bosio y Pablo Ortega. Hanna Abdallah largará en la 12º posición, mientras que Lucas Mohamed partirá en la 22º posición de la grilla de partida.

3º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

1. Pérez (Gol Trend), 11.25.122
2. Alonso (Corsa), a 4.117
3. Herrera (Clio), a 4.493
4. Abdallah (Clio), a 5.611
5. Eluchans (Clio), a 7.009
6. Baumgartner (Kinetic), a 7.642
7. Salvucci (Kinetic), a 8.615
8. Penezone (Clio), a 9.157
9. Rodríguez Mar. (Clio), a 12.297
10. Rodríguez Mat. (Clio), a 13.634

Lea los tiempos aqui