NOTICIAS

La ilusión de Leandro Carducci

Miércoles 18 de Marzo, 2015
Compartir Compartir

Buen comienzo de temporada para Leandro Carducci. El piloto de Las Parejas, ha sumado en las dos primeras competencias, y encara el próximo compromiso de Río Gallegos con la firme convicción de seguir sumando puntos, en un circuito que lo trató muy bien.

"Estoy muy contento e ilusionado con el rendimiento del Seat. El auto es muy noble, acusa los cambios y funciona de la mejor manera. Hacia fines del 2014, penábamos un poco con la falta de potencia, pero Gustavo Penin ha efectuado algunas mejoras, que hicieron que el motor mejorara sustancialmente. No te diría que estamos para ganar, pero si para meterme entre los diez primeros", explicó Carducci.

"En La Plata, el auto funcionó a la perfección. Sólo que al momento de largar la competencia final, me quedé sin embrague, por lo que me vi obligado a partir desde boxes. A pesar de eso, pude avanzar muchos lugares, llegando a la bandera a cuadros en la 12º colocación", contó.

"Ya en Termas, pensábamos que íbamos a funcionar mejor. La condición de pista no nos permitió trabajar con comodidad, y se transformó en un enigma muy difícil de resolver. Fuimos acomodando el auto con el correr de las tandas, pero al momento de clasificar, tomamos el camino equivocado. Hoy por hoy, es lo más complicado. Clasificar en el medio del pelotón, es siempre un riesgo. En la serie tuve un incidente, delante mio se enganchan dos autos, y al volver a pista, me llevan por delante, por el que perdí parte de la trompa, debiendo largar la competencia final nuevamente relegado. Por suerte, el ritmo del auto me permitió volver a escalar varias colocaciones, llegando en la 13º posición, y sumando más puntos", explicó con algo de bronca.

El próximo 12 de Abril, Carducci retornará a Rio Gallegos, para disputar el Gran Premio Presidente Néstor Carlos Kirchner, a sabiendas de la buena performance que tuvo en la temporada 2014. "El año pasado funcionamos de manera excelente. Fuimos 8º en entrenamientos, 6º en clasificación, llegamos 2º en la serie, pero me recargaron por falsa largada, y largando bastante retrasado, pude escalar hasta la 16 º colocación. Este año tengo más confianza, ya que el auto y el motor funcionan mucho mejor. Siento que en cualquier momento, puedo dar una sorpresa", finalizó el piloto de Las Parejas.