NOTICIAS

Día nacional del Piloto

Miércoles 24 de Junio, 2015
Compartir Compartir

En la jornada de hoy se conmemora el Día Nacional del Piloto, en recuerdo al nacimiento del piloto balcarceño Juan Manuel Fangio

Durante el día de hoy, en la República Argentina se conmemora el Día Nacional del Piloto coincidente con la fecha de nacimiento del quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno y bicampeón argentino de Turismo Carretera, Juan Manuel Fangio.

Nacido el 24/06/1911, Juan Manuel Fangio ganó dos campeonatos de Turismo Carretera (1940-1941) conduciendo un Chevrolet, aunque su debut surgió tres años antes conduciendo un Ford V8. En autos de fórmula, sus primeras experiencias fueron en la categoría Fuerza Libre conduciendo un Volpi Chevrolet, ganando cuatro carreras.

Llegó al automovilismo internacional gracias a la colaboración del gobierno nacional y comenzó a representar marcas afamadas a nivel mundial como Ferrari, Mercedes Benz, Alfa Romeo y Maserati consagrándose Campeón de Fórmula Uno en cinco ocasiones (1951-1954-1955-1956-1957), corriendo en 59 carreras, de las cuales ganó 24. Subió en 35 ocasiones al podio, y obtuvo 29 pole position y 23 records de vuelta en carreras. A la edad de 84 años, falleció en la Ciudad de Buenos Aires con su récord de cinco títulos anuales en vigencia, quebrado en el año 2003 por el piloto alemán Michael Schumacher.

Por tal motivo, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) saluda a todos los pilotos del automovilismo deportivo argentino y, en especial, a quienes integran el Turismo Nacional en su día ante la conmemoración del Día Nacional del Piloto coincidente con un justo homenaje a Juan Manuel Fangio, responsable de las primeras grandes satisfacciones en el mundo motor representando a la bandera nacional.