NOTICIAS

El País habló del baile del TN

Viernes 26 de Junio, 2015
Compartir Compartir

La coreografía realizada en la grilla del autódromo de San Luis fue el video más visto de automovilismo en lo que va del año. La repercusión fue tan grande que hasta Marcelo Tinelli twiteó: "¿Cuándo vienen los pilotos al bailando?"

 

 

 

El gran momento automovilístico que atraviesa el Turismo Nacional no es el único motivo por el que los medios de comunicación y los fanáticos hablan de la categoría. Las acciones novedosas, como el viaje de los pilotos al Vaticano, la presentación de la temporada en el Teatro Vorterix o El TN Pinta Bien con la presencia de Daniel Osvaldo, fueron algunas de las noticias que generaron gran repercusión. Sin embargo, nada había trascendido tanto como el video publicado después de la fecha de San Luis. La coreografía de "los pilotos" bailando en la grilla fue un boom. ¿Por qué pusimos "los pilotos" así entre comillas? En una próxima nota te vas a enterar.

 La cuestión es que apenas se difundió el video a través de la prensa del Turismo Nacional hubo una explosión en las redes sociales. Olé y Clarín lo pusieron en la portada de sus páginas web. Y en el Facebook de la revista Corsa causó furor: en menos de cinco días lo vieron 135.000 personas, récord histórico. En todos los sitios hubo cientos de comentarios del público. Algunos muy positivos alentando este tipo de movidas de la categoría y elogiando por la originalidad. Y otros negativos cuestionando la veracidad del baile de los pilotos y poniendo en duda si este tipo de acciones le sirven al automovilismo para promocionar sus espectáculos.

 La realidad es que la categoría apareció en lugares donde no se la suele nombrar. Y diarios provinciales de gran tirada difundieron la acción. De todos modos, lo más sorprendente se vio en la red social "twitter". Allí no sólo fue tendencia entre los pilotos y el ambiente del automovilismo. Periodistas de otros ambientes lo twitearon y comentaron. Entre ellos Juan Pablo Varsky o Diego Leuco.

 Aunque la bomba la tiró Marcelo Tinelli. El conductor más famoso de la televisión argentina retwiteó el video de los pilotos que había publicado el sitio de TyC Sports y comentó: "Impresionante!!! Cuándo vienen los pilotos de Turismo Nacional al bailando?". Si faltaba que alguien se entere... Tinelli es la personalidad argentina más seguido en esa red social con 6.130.000 personas.

 Los pilotos de TN siguen haciendo historia. A veces arriba del auto. Y otras abajo...