NOTICIAS

Urcera probó en San Jorge

Jueves 30 de Julio, 2015
Compartir Compartir

Conduciendo un Fiat Linea del equipo FP Racing, José Manuel Urcera volvió a subirse a un auto de Turismo Nacional luego de dos años y medio

Durante el día de hoy, José Manuel Urcera llevó a cabo un ensayo conduciendo un Fiat Linea alistado por el equipo FP Racing en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), con el objetivo de trabajar ante una eventual futura incorporación del piloto nacido en la Ciudad de San Antonio Oeste (Rio Negro).

Conduciendo el auto que habitualmente utiliza José Yannantuoni, Urcera comenzó los ensayos en las primeras horas de la tarde transitando una pista cuyo grip quedó reducido ante las lluvias caídas en las primeras horas del día en el escenario santafesino. El único objetivo del ensayo programado por el equipo que regentea Edgardo Porfiri fue el de acercar a Urcera (quien giró por primera vez en el Autódromo Parque de la Velocidad) a la conducción de un Fiat Línea y sacar las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del mismo. Colocando dos neumáticos nuevos, Urcera cronometró 1m23s400/1000 en la mejor de las seis vueltas que giró con búsqueda de tiempos, según lo informado por el equipo con base en Bigand (Santa Fe).

"Llovió bastante a la mañana, pero pudimos hacer la prueba no con plena exigencia, pero si estamos conformes. Urcera probó con el auto de José Yannantuoni pero no quisimos hacer trabajos exhaustivos ni prueba de elementos varios porque la pista no estaba en la mejor condición a raíz de las lluvias que cayeron en las primeras horas de la mañana; incluso había charcos en la pista que complicaron en parte el trabajo en pista. Analizando la adquisición de datos sacamos muy buenas conclusiones y estamos conformes con el trabajo que realizó, y en breve definiremos la incorporación a su equipo", indicó Edgardo Porfiri, titular del equipo FP Racing.

Nacido el 09 de julio de 1991, a lo largo de su campaña deportiva Urcera se destacó en el automovilismo y el motocross. Ganó 10 campeonatos de motocross en distintas clases y divisionales entre los años 1997 y 2010; fue Campeón de TC Neuquino en 2011 y luego ascendió al automovilismo nacional debutando en TC Mouras, para más luego ascender a la categoría TC Pista, donde obtuvo el Subcampeonato el año pasado. En esta temporada debutó en Turismo Carretera y también en la categoría STC 2000.

Urcera debutó en Turismo Nacional C3 el 02 de septiembre de 2012 en el marco de la 8º fecha disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), conduciendo un Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro aunque su última participación ocurrió con un Ford Focus del equipo GC Competición el 17 de febrero de 2013, quedando ordenado en la 36º posición de la final ganada por Marcelo González. Su mejor resultado en seis competencias disputadas fue un 14º puesto obtenido el 18 de noviembre de 2012 en el Autódromo Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba).

FOTO: Prensa Urcera