NOTICIAS

Un podio distinto, sin alcohol

Viernes 31 de Julio, 2015
Compartir Compartir

Gaseosas Secco será la bebida oficial del Gran Premio Gobierno Santiago del Estero - Copa Sistema Free de Turismo Nacional. Los pilotos festejarán en el podio con gaseosas luego de las finales

Por primera vez en la historia del Turismo Nacional, el podio en donde festejarán los más destacados del fin de semana de Clase Dos y Clase Tres no tendrá perfume de champagne. Esto ha sido establecido a raíz de una alianza comercial con la empresa Secco, que será la proveedora de las bebidas que se utilizarán en la circunstancia más emotiva del fin de semana del Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa SistemaFree válido por la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

La historia de Secco en Argentina comenzó en el año 1870, cuando los hermanos Ludovico y Enrique Reinhold formaron la primera fábrica de hielo en la Provincia de Santiago del Estero, en las calles Islas Malvinas y Güemes. Nueve años más tarde, y provenientes de Italia arribaron a nuestro país Sebastiano Picco Secco y Angelina Giacomo Todesco con tres hijos, y tuvieron cuatro más en tierras nacionales.

Con las lógicas ganas de avanzar y crecer en nuestro país, buscaron un lugar donde establecerse para comenzar con el cultivo de frutillas en El Polear, Departamento Banda, y amplían su inserción en el mercado local luego de comprar en 1915 la fábrica de hielo formada por la sociedad entre los Hermanos Reinhold, ante el fallecimiento de Ludovico. Años más tarde, deciden incorporar a su producción la elaboración de bebidas sin alcohol, naciendo la marca Bilz Secco.

Siendo una empresa netamente familiar, los Secco estaban abocados íntegramente al funcionamiento de su emprendimiento. Tal es así que Pedro Secco estaba a cargo del área operativa y comercial; mientras que José Secco era responsable de relaciones públicas y Virgilio Secco el encargado del área que preparaba los jarabes y esencias. Carlos Giana (esposo de María Secco) tenía bajo su responsabilidad la administración de la empresa y el resto de los hermanos hacía lo propio con las demás fincas.

El producto Bilz Secco fue creciendo en aceptación, lo que lógicamente derivó en el crecimiento de la empresa siendo una de las bebidas más elegidas por los santiagueños. La incorporación de nuevas máquinas y tecnologías tuvieron un punto culmine en 1970 cuando la empresa incorporó  la máquina automática de autollenado. La tercera generación llega a la empresa y con ello se registra como marca la de Gaseosas Secco.

En el año 1979, la empresa pasa a manos de Miguel Tahuil quien decide trasladar la empresa a otro punto y anexar al producto Bilz Secco distintos sabores. Tahuil vende la empresa en 1991 a la sociedad Produnoa S.A, que traslada nuevamente la planta de producción al Parque Industrial donde hoy se encuentra, comenzando con una política de aumento de producción y apertura a otros mercados. Cuatro años más tarde, el cambio de accionistas produce un crecimiento acelerado y las marcas santiagueñas ya comenzaban a consolidarse a nivel nacional.

Produnoa S.A es una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas gaseosas, agua mineral y aguas saborizadas, con presencia en doce provincias de la Republica Argentina. Además de la producción de bebidas, Produnoa S.A es la primera empresa del norte argentino en elaborar preformas, acaso un insumo estratégico para la elaboración de la botella de plástico completando el proceso de elaboración (inyección, soplado y llenado).

"Estamos orgullosos de poder acompañara a una de las categorías más apasionantes e históricas del automovilismo nacional. En Gaseosas Secco apostamos a que la gente viva la marcay encuentre su gaseosa preferida en los eventos más significativos. Por eso no podíamos faltar en esta ocasión especial. El Autódromo de Termas de Rio Hondo vibrará con el Gran Premio Santiago del Estero y los pilotos festejarán junto a la gente, obviamente, con Gaseosas Secco", indicó Roberto Uñates, Responsable de Marketing de la empresa.