NOTICIAS

Revancha se necesita

Jueves 27 de Agosto, 2015
Compartir Compartir

Guillermo D´Aguanno se encontró con un sorpresivo problema en el motor del Alfa Romeo 147. Habiendo colocado el motor de reservas, continuó en la actividad y progresó en la final disputada en Termas de Rio Hondo

El paso de Guillermo D´Aguanno por el Circuito Termas de Rio Hondo estuvo acompañado de un sorpresivo problema en el motor del Alfa Romeo 147 el día sábado, por lo que debió de apelar a un motor sustituto y cargar los 30 kilos de lastre de rigor que impone el Reglamento Técnico vigente del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya 8º fecha se disputó el último 16 de agosto.

El 37º puesto al cabo de la etapa clasificatoria del sábado estaba lejos de sus expectativas iniciales. Anterior a ello, un problema en la leva del motor que pretendía utilizar durante todo el fin de semana durante el transcurso del primer entrenamiento cambió radicalmente el panorama. A fin de continuar en actividad, fue necesario colocar el motor de reserva, lo que impidió la salida de D´Aguanno al segundo entrenamiento. Con ese panorama, D´Aguanno salió a clasificar y cronometró 1m57s723/1000 para ubicarse en un lejano 37º puesto que no respondía a sus expectativas iniciales. "El auto va bien acelerando, pero el cárter que colocamos no toma aceite en las curvas y anda despacio, por lo que fue necesario cambiar el motor para poder continuar en actividad", expresó.

Llegado el domingo, el Alfa Romeo 147 comenzó a recuperar posiciones desde la 13º posición de partida de la primera serie, arribando a la caída de la bandera a cuadros en la 9º ubicación, situación que le abría un panorama levemente distinto de cara a la carrera decisiva en la que partió en la 27º posición. Sumar algunos puntos era el objetivo planteado y lo pudo cumplir arribando a la 19º ubicación en la final ganada por Esteban Tuero.

"Si bien mejoramos en la serie, fue necesario hacer algunos cambios para lograr mejor performance en el auto. En esta competencia no sumé la cantidad de puntos que hubiese deseado, pero si pudimos recuperarnos en pista y eso aporta tranquilidad. En función del campeonato, es necesario sumar puntos fuertes en las próximas carreras para llegar, a la última fecha, con chances matemáticas de disputar la corona anual", reconoció el piloto del equipo HyC Squadra Corse, 7º en la tabla anual sumando 105 puntos hasta el momento. Facundo Chapur (162 puntos), lidera el certamen con ocho fechas disputadas.