NOTICIAS

Citroën Total TN Racing versión 2016

Lunes 23 de Noviembre, 2015
Compartir Compartir

Citroën Total TN Racing presentó su formación para el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional confirmando la continuidad de Matías Rossi, la incorporación de Juan Manuel Silva y el futuro estreno en pista del Citroen C4 Lounge

Durante la mañana del día de hoy, el equipo Citroën Total TN Racing dio a conocer la formación del equipo que disputará el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Tres en una reunión con medios de prensa y demás autoridades celebrada en el Hotel Faena, confirmando la continuidad de Matías Rossi y el ingreso de Juan Manuel Silva a la formación que obtuvo el Campeonato Argentino 2014. Asimismo, se anunció que los dos pilotos conducirán sendos Citroën C4 Lounge desde la primera fecha del próximo certamen.

El evento fue conducido por la presentadora Luli Fernández, quien dio la formal bienvenida a los presentes para más luego compartir el primer video acerca del auto que será utilizado por la formación en la próxima temporada. El Citroën C4 Lounge será el vehículo que conducirán Rossi y Silva desde el año que viene, y con el cual buscarán cumplir todos los objetivos propuestos. Presentes estuvieron Valentina Solari (Directora de Marketing y Comunicación de Citroen y DS Argentina), Soledad Bereciartua (Responsable de Comunicación de Citroën Argentina), Brenda Basso (Responsable de Sponsoring, Prensa y Relaciones Públicas de Total Argentina), Aixa Domínguez Brizzio (Gerente de Marketing y Comunicación Externa de Total Argentina), Cristian Mason (Responsable comercial del equipo Citroën Total TN Racing), Carlos Piaggentini (Responsable técnico) y los pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva.

Brenda Basso presentó también la formación que tendrá la marca del doble chevrón para esta temporada. "Estamos felices con la posibilidad de presentar al equipo Citroën Total TN Racing para la temporada 2016 en Turismo Nacional, contando nuevamente con Matías Rossi, uno de los mejores pilotos de la Argentina, y con la incorporación del Pato Silva al equipo, un gran referente deportivo para la marca Total y con quien nos une un vínculo de larga data y muchos éxitos. Apostamos a una temporada con muchos triunfos, un gran trabajo en equipo entre ambas marcas, y por supuesto continuando como sponsor oficial de la categoría". Por su parte, Solari fue contundente con sus palabras, marcando claros objetivos deportivos. "Buscaremos ser los mejores del Turismo Nacional Clase Tres con Matías Rossi, Juan Manuel Silva, el equipo Citroën Total TN Racing y el nuevo Citroën C4 Lounge".

Las palabras de Soledad Bereciartua (Responsable de Comunicación de Citroën Argentina) pintan de cuerpo entero el vínculo de Citroën con el deporte motor. "El automovilismo está en el ADN de Citroën. Continuar en el Turismo Nacional es muy importante para nosotros y poder hacerlo de la mano de Matías Rossi y Juan Manuel Silva es fundamental para poder alcanzar las metas planteadas. En 2016, el auto del equipo será un C4 Lounge y sabemos que eso también traerá grandes beneficios. Este vehículo nos ha dado siempre grandes satisfacciones y estamos seguros que el Turismo Nacional no será la excepción".

Y llegó el momento de los pilotos. Matías Rossi se refirió a Juan Manuel Silva como "mi vecino de barrio, y además soy el chofer de sus hijos cuando practican deporte", para más luego en tono más serio confirmar su continuidad en Turismo Nacional y presentar a quien será su compañero de equipo este año. "Me siento muy a gusto con el equipo Citroën Total TN Racing y con el Turismo Nacional, por eso es que aposté a quedarme en la categoría y el equipo con el que comenzaremos una nueva etapa al poner en pista el Citroën C4 Lounge, con el que esperamos obtener muy buenos resultados. Este será mi cuarto año consecutivo con Citroën, que me ha hecho sentir muy valorado en el ámbito deportivo y personal. He tenido otras ofertas y sin embargo elegí quedarme en este equipo y ser parte de esta gran familia que tan cómodo me hace sentir cada año. Estoy muy contento con el cambio de auto que no tengo dudas nos beneficiará y con la incorporación del Pato Silva que mas allá de ser un gran piloto argentino que nos puede brindar mucha experiencia, es también un gran compañero de equipo. Será un gusto compartir el próximo año con Juan Manuel Silva, con Carlos Piaggentini, Cristian Mason y todos los directivos de Citroën, con quienes transitaremos juntos el próximo año con las mismas ganas y objetivos de siempre", precisó Rossi, campeón vigente de Clase Tres.

Luego, fue el turno de Silva. Y allí, el plantel de pilotos quedó completo. La llegada del chaqueño a Turismo Nacional trae consigo una gran cantidad de recuerdos gratos y mucha emoción, dado que su padre, Manuel Antonio Silva (Jackie), fue preparador de varios autos de Turismo Nacional hace poco más de treinta años. "En mis 25 años dentro del automovilismo, una materia pendiente era correr en Turismo Nacional, una categoría que a mí me trae muchos recuerdos de mi padre, quien preparó los autos de Krusse, Sgroppo y Demonte hace muchos años atrás. Cuando surgió la posibilidad de hacer Turismo Nacional no lo dudé, recuerdo que respondí un mail que me envió Aixa Domínguez donde me preguntó eso y aquí estamos, muy contentos de llegar a Turismo Nacional y a un gran equipo como es el Citroën Total TN Racing, que tiene un gran plantel técnico y humano con el agregado de compartir el equipo con Matías Rossi, con quien además de la profesión me une una gran amistad", señaló Silva al respecto.

Citroen Total TN Racing ya planificó su 2016. La continuidad de Matías Rossi en Turismo Nacional y el regreso a la categoría de Juan Manuel Silva, más la incorporación del Citroen C4 Lounge serán las bases en las cuales se afirmará el equipo que cuenta con organización técnico y comercial por parte de Carlos Piaggentini y Cristian Mason, todos unidos en los objetivos claros que han planteado durante el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Faena durante el día de hoy.