NOTICIAS

Pruebas en Alta Gracia

Miércoles 3 de Febrero, 2016
Compartir Compartir

DG Motorsport realizó una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), con sus pilotos Tomás Brezzo e Ignacio Salvucci

En el día de ayer, y preparando su participación en la primera fecha del año del Turismo Nacional a disputarse entre los días 12 y 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, correspondiente al Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros y con la Copa Fate Performance Center en juego, Diego Gay, director del DG Motorsport, junto a los pilotos de la Clase Dos Ignacio Salvucci y el debutante Tomas Brezzo, estuvieron probando los Ford Fiesta Kinetic en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Si bien Brezzo tuvo un inconveniente y solo pudo girar diez vueltas, Diego Gay se manifestó satisfecho con el andar de los autos, luego de las modificaciones que se debieron realizar en el receso de la temporada: "Contento por haber podido tocar pista con el reglamento 2016, que no es poca cosa. Creo que fuimos los cuatro primeros autos de la categoría en probar. La verdad es que estoy conforme, la prueba fue exitosa en líneas generales", manifestó el responsable del DG Motorsport, y agregó: "Nosotros teníamos una leve ventaja porque habíamos desarrollado el año pasado en el auto de Iván Alberoni la puesta en marcha de la caja, y si bien nos agilizo un poquito el trabajo, igualmente fue arduo porque todo lo demás tuvo que reformarse. La verdad es que estamos conformes porque no tuvimos mayores inconvenientes, los Ford Fiesta Kinetic se mostraron muy confiables", aseguró.

El joven debutante Tomas Brezzo se mostro entusiasmado con su incorporación al Turismo Nacional y por el andar de su auto, aunque es consciente que deberá adaptarse: "Es un cambio muy grande para mí, es un auto de carreras en serio, desde el ruido, la forma de doblar, hay que ir agarrándole la mano de a poco", manifestó. Con respecto a la nueva caja de seis marchas secuencial que tendrán los autos de la Clase Dos, Brezzo agregó: "La caja de cambios es mucho más cómoda que la que tenían los autos el año pasado".

Ignacio Salvucci pudo completar su prueba en el autódromo cordobés y se siente con mayor experiencia para encarar la temporada 2016: "Comenzamos el año con mucha expectativa, el auto anda muy bien y pudimos sacarnos muchas dudas que teníamos y que habían quedado del año pasado. Así que estamos bien, arrancando el año con todo". Sobre los objetivos para este año, Salvucci agregó: "Este 2016 lo arrancamos con mucha más expectativa que el año pasado, los objetivos son otros, vamos a tratar de no tener errores, eso es lo más importante porque creo que a las carreras no las gana el más rápido, sino el que menos errores comete. Trabajamos mucho para eso y creo que si hacemos las cosas bien vamos a andar adelante".