NOTICIAS

Team Peugeot Total Argentina 2016

Jueves 11 de Febrero, 2016
Compartir Compartir

Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y José Manuel Yannantuoni conformarán el Team Peugeot Total Argentina de Turismo Nacional en el 2016

Peugeot Sport Argentina confirmó la plantilla de pilotos que tendrá el #TeamPeugeotTotal Argentina para la temporada 2016 en la categoría Turismo Nacional Clase 3. A bordo de los Peugeot 308, el equipo que comandará, una vez más, el Dr. Gustavo Gatti, está compuesto por Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y José Yannantuoni.

Peugeot apuesta al profesionalismo y a la eficiencia manteniendo la base de la estructura que tan buenos resultados le dio en los últimos años. El objetivo principal de la escuadra será revalidar el título obtenido por Chapur, quien se consagró en Viedma el 6 de diciembre de 2015, demostrando la excelente performance del 308 y evidenciando la calidad técnica del equipo que posee su taller en la ciudad de Córdoba.

Facundo Chapur, quien luce los colores del león desde el año 2013, sumó hace tan solo un par de meses su segunda corona en la divisional, ya que el mismo año del debut se consagró también, con el 308 y bajo las órdenes de Gatti. En 2014 fue el subcampeón de la categoría y ahora comenzará un nuevo ciclo en una plaza que conoce casi a la perfección y en donde tiene el mejor antecedente: fue el último ganador en el Autódromo Roberto Mouras (febrero de 2015).

Por su parte, Fabián Yannantuoni atravesará su segunda temporada consecutiva representando a la marca como piloto oficial, siendo una pieza fundamental en el equipo donde aportará toda su experiencia (fue campeón de la Clase 3 en el año 2011, también con Gustavo Gatti como Director Deportivo a bordo de un Peugeot 307 y en el 2012, con el debut del 308 en la categoría, se quedó con la victoria en La Rioja) y donde los resultados no le fueron esquivos: en el 2015 logró un podio, ganó una serie y terminó 12do en el campeonato de pilotos

"La nueva incorporación para esta temporada será José Manuel Yannantuoni. El piloto de Capitán Bermúdez nacido el 1 de Junio de 1987  se sumará a las líneas del equipo a partir de la primera fecha, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de Febrero en La Plata. El menor de los Yannantuoni (primo de Fabián) llega con una vasta experiencia en el Turismo Nacional Clase 3, en la cual debutó en 2010 y donde compitió  de manera ininterrumpida hasta la fecha.

"Luego de un 2015 y un arranque de 2016 muy exitosos en automovilismo deportivo para la marca, tanto a nivel nacional como internacional, donde Peugeot logró importantes triunfos, estamos confiados en que nuevamente podremos demostrar el know how de Peugeot y su experiencia en las pistas. En particular en esta categoría contamos con un excelente vehículo como es el Peugeot 308 y con un inmejorable equipo de pilotos y técnicos, quienes aportarán lo mejor de sí para lograr una excelente performance también en 2016", afirmó Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

FUENTE: Prensa Peugeot Sport