NOTICIAS

Gran regreso de Alonso

Jueves 28 de Abril, 2016
Compartir Compartir

El representante de Rio Gallegos, Federico Alonso, regresó de la mejor manera a la Clase Dos de la categoría más federal del país, donde hacia un año y medio no competía. El piloto del Chevrolet Corsa del Schiavon Sport terminó 2° en San Luis después de largar 13° en la final.

Federico Alonso regresó a la Clase Dos del Turismo Nacional después de un año y medio sin competir en la divisional y demostró todo su potencial, sumado a un gran auto que le entregó el equipo Schiavon Sport con el que avanzó doce posiciones que le permitieron terminar en el segundo escalón  del podio,  en la final disputada en la mañana del domingo 24 en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Recordamos, que con el conjunto santafesino ya había ganado una serie en la temporada 2015 del Campeonato Argentino, en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), el 16 de noviembre de aquel año. En su vuelta a la categoría más federal del país pudo demostrar que el equipo y el piloto logran una combinación muy competitiva.

El fin de semana comenzó con algunos inconvenientes para el sureño, quien debido a una falla no pudo avanzar demasiado en clasificación, donde fue 20° a 0m1s138/1000 del poleman Pablo Ortega (Fiat Palio). Durante la serie, el problema en el Chevrolet Corsa número 95 persistía, pero lograría avanzar dos posiciones luego de largar 7° en la segunda batería ganada por Juan Pablo Koch (Renault Clio).

En la final de la divisional menor, Federico Alonso partiría desde la 13° ubicación y con el paso de las vueltas iría escalando posiciones hasta llegar a los puestos de vanguardia, donde ya sin la falla que lo complicó en las primeras salidas a pista, podía pensar en ir a buscar puestos de punta. Fue así que al quedar en el tercer lugar, y aprovechando la pérdida de rendimiento que sufría el Fiat Palio de Pablo Ortega, lograba superarlo para quedar como escolta de Pedro Boero (Renault Clio), posición con la que terminaba cruzando la bandera a cuadros en el circuito puntano. “Hay que estar tranquilo y tratar de en los momentos justos avanzar”, destacó Alonso con respecto al gran desempeño en la final.

“Hacia un año y medio que no me subía a un Clase Dos, lo notaba raro al principio, pero después empecé a agarrar ritmo. Tuvimos una pequeña falla durante todo el fin de semana que no la podíamos sacar y la terminamos sacando recién hoy (domingo). Al desaparecer la falla, el auto comenzó a funcionar como en la prueba del jueves”, señaló Federico Alonso durante la conferencia de prensa. “La verdad es que estoy feliz y espero que se sigan dando más resultados como estos”, comentó el piloto de Rio Gallegos, quien llegó a San Luis después de transitar más de 2.500 Km en auto para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.