NOTICIAS

Test de Julián Santero en el kilómetro capitalino

Martes 20 de Julio, 2021
Compartir Compartir

El líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 realizó una prueba durante el día de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). El trabajo se realizó en el sector del kilómetro del escenario capitalino

Durante el día de hoy, entre las 10:00 horas y 16:30 horas, Julián Santero llevó a cabo una prueba en el kilómetro del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparatorias para el Gran Premio Río Uruguay Seguros que se disputará este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), bajo atento seguimiento de Gabriel Rodríguez y Rubén Solís, responsables técnicos de Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3.

La misma tuvo como fundamento analizar el comportamiento del auto en las condiciones que enfrentará el #TNenConcepcion, para lo cual fueron necesarios probar algunos periféricos en el motor y otras variantes que ofrecen mínimas evoluciones en el funcionamiento. “Probamos muchos detalles relacionados al motor, alturas del vehículo y otros detalles que pueden ofrecer mejoras, pero no significativas, más bien pequeñas, pero claro está, necesarias. Con ello sacamos las conclusiones necesarias para afrontar el fin de semana que viene. Fue una clásica prueba de aceleración en el kilómetro, donde principalmente se trabaja en aceleración y aerodinamia”, expresó el piloto mendocino al respecto.

Hasta aquí, Julián Santero ha llegado en las seis primeras competencias dentro de los diez primeros clasificados. Su mejor resultado ha sido la victoria en la apertura del certamen, el 28 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), y el noveno puesto obtenido el 16 de mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), el resultado más adverso. Lidera el certamen con 187 unidades, superando por 49 puntos a Carlos Javier Merlo y por 54 unidades a Matías Muñoz Marchesi, en las principales ubicaciones.