NOTICIAS

Hermanos unidos en la victoria

Domingo 25 de Julio, 2021
Compartir Compartir

A principios de este mes, Mateo Núñez ganó por primera vez en el Turismo Nacional. Hoy, su hermano Gerónimo ganó por segunda vez en la categoría, venciendo en el Gran Premio Río Uruguay Seguros disputado en horas de la tarde de hoy

Gerónimo Núñez venció en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Municipal Concepción del Uruguay, donde hoy comenzó la segunda mitad del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Con este resultado, el piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), obtiene la segunda victoria consecutiva para el equipo Alquat Motorsport, ganador a principios de este mes con Mateo Núñez, hermano del hoy vencedor.

La victoria de quien hoy obtuvo su segundo éxito tomó forma desde la primera vuelta, cuando superó en la primera media vuelta a Lucas Tedeschi, puntero en la partida. Desde ese momento, Gerónimo Núñez, Lucas Tedeschi y Christian Bodrato Mionetto formaban el primer lote en la competencia hasta la primera salida del auto de seguridad, originada tras un despiste de Fernando Gómez Fredes y posterior golpe en el que también estuvo involucrado Renzo Blotta.

En el relanzamiento, quien pudo avanzar al tercer lugar del podio fue Marcos Fernández, superando en la primera curva a Christian Bodrato Mionetto. Desde ese momento, la punta fue objeto de disputa por parte de los tres primeros, con Gerónimo Núñez defendiéndose de los ataques ejercidos por Lucas Tedeschi, los cuales crecían a medida que avanzaba la carrera. Detrás, Marcos Fernández no perdía referencias con los dos primeros a pesar de la disputa por la punta de la carrera, incluso acercándose en reiteradas ocasiones al auto del piloto residente en Las Rosas (Santa Fe).

Cuando la competencia llegaba al 14º giro, y a dos pasos del final, el abandono de Miguel Ciaurro motivó la salida del auto de seguridad, y con ello se extendió en dos giros más la prueba final, elevándose a dieciocho pasos oficiales según indica el Reglamento Deportivo. La carrera se relanzó en el 17º paso cumplido, y fue Gerónimo Núñez hacia lo que busco: la victoria. La consiguió luego de 35m21s482, seguido por Lucas Tedeschi y Marcos Fernández, integrantes del séptimo podio anual.

Christian Bodrato Mionetto, Pablo Ortega, Facundo Bustos, Juan Ignacio Torres, Diego Leanez, Marcelo Guevara e Ignacio Procacitto completaron los diez primeros de la prueba final de la Clase 2 que cerró su actividad en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) donde inició la segunda mitad del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que continuará el 29 de agosto, en escenario a confirmar.

Emanuel Abdala arribó en la 14° posición de la final tras partir 34°, resignando por diez unidades la punta del certámen en manos de Lucas Tedeschi, quien suma 160 puntos. Pablo Ortega (124), Gerónimo Núñez (123) y Miguel Ciaurro (120), completan las cinco primeras posiciones de la tabla anual.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2