NOTICIAS

"Disfruto de lo que siempre soñé"

Miércoles 28 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Joel Gassmann, quien desde el pasado domingo integra el listado de históricos ganadores del Turismo Nacional Clase 3. En el #TNenConcepción, ganó por primera vez.

Difícilmente olvide el pasado domingo Joel Gassmann. A los mandos del Chevrolet Cruze del equipo JT Racing, el piloto residente en Crespo (Entre Ríos) llegó a su tan ansiada primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional acompañado de un marco pleno de emoción que dominó el cierre del Cronograma de Actividades válido por el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Todavía permanecía en la memoria y pensamiento del protagonista aquella victoria que no pudo ser el 15 de marzo de 2020 en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes). Por eso, esta nueva oportunidad de éxito no quería desaprovecharla. “Teníamos el auto para ganar esta carrera”, afirmó quién se aferró a la copa de vencedor, “la que siempre vinimos a buscar y felizmente hoy me llevo a mi casa”, aun con la emoción del hecho consumado. Es que muchas situaciones vivió Joel Gassmann antes de ganar en el Turismo Nacional por primera vez. “Muchas veces quise dejar de correr; escuché gente que no debía haber escuchado, sufrí mucho, no me salían las cosas en el automovilismo como yo quería. Buscaba explicaciones que nunca había encontrado en la vida, más siendo autocrítico como soy. Pero llegó este momento que tanto buscábamos con mi padre, de ahí la emoción del domingo. Jerónimo Teti y su equipo me entregaron un auto excelente, brindándome lo mejor que tienen. Los que me conocen y nos siguen, saben lo que hemos vivido para llegar a este momento, entonces cuando llegan estos resultados así, hay que ser agradecido”, reconoció.

Aun pasadas 48 horas de su victoria en el Turismo Nacional, es imposible para el protagonista recordar y emocionarse por lo vivido. “Revivo cada momento de la carrera cuando puedo, disfruto de lo que siempre soñé, por lo que siempre fui a cada carrera. Cuando vi la planilla de la final y estaba mi nombre por encima de todos, ahí asumí que gané en el Turismo Nacional. Hace quince años estaba buscando este momento; yo puedo ganar carreras, algún día un campeonato, trofeos, premios, pero lo que sentí en la carrera fue haber logrado un nombre en el automovilismo, viendo rivales felices por mis logros”, recordó el entrerriano, vencedor en su vigésima carrera dentro de la Clase 3.