NOTICIAS

Bugliotti arriesgó y ganó

Domingo 20 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

Marcelo Bugliotti le arrebató la punta a su compañero de equipo Moriatis y se adjudicó la segunda serie de la Clase 3, con el Seat León. El podio lo completaron el Astra de Juan Pipkin y el Citroen C4 de Facundo Ardusso, en el desarrollo de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, por el Gran Premio Speed Agro - 71° Aniversario del Automóvil Club Río Cuarto.

Cuando en la previa todos imaginaban un monólogo de los Seat León del Martos Competición con Emanuel Moriatis en punta y su compañero de equipo Bugliotti escoltándolo, el cordobés se reveló y salió en búsqueda del primer puesto desde el arranque. Y fue justamente en la primera vuelta que Bugliotti pudo superarlo por adentro al piloto de Lanús, para ser el líder y sorprender a todos. Luego debió luchar mano a mano con Juan Pipkin para, finalmente, imponerse en la batería con un tiempo de 7m21s913 y conseguir su quinta serie en la temporada y la 15º en la categoría.


Segundo terminó Juan Pipkin, que mostró el gran rendimiento de su Chevrolet Astra e hizo trabajar muchísimo al ganador durante los seis giros. El oriundo de Bahi Blanca superó a Moriatis y Ardusso en primera instancia, e incluso alcanzó circunstancialmente el primer lugar luego de una gran maniobra. Sin embargó, Bugliotti lo volvió a relegar a la segunda ubicación y terminó a 0s386.


El podio lo completó Facundo Ardusso a bordo del Citroen C4 a 1s047, relegando a Emanuel Moriatis (León) al cuarto lugar. El lanusense quedó a 1s653 de su compañero de equipo y perdió terreno en la disputa por el campeonato.

 

Quinto y sexto culminaron Leandro Carducci (Focus) y Guillermo Albertengo (C4), a 3s855 y 4s158 respectivamente. En tanto, entre los diez primeros se metieron Gastón Grasso (León), Claudio Viana (New Civic), Matías Muñoz Marchesi (C4) y Ezequiel Bosio (Línea), en tal orden.

 

Más atrás quedaron Daniel Stambul (New Civic), Juan José López (Focus) y Crispín Beitía (Focus), mientras que Julián Flamarique (New Civic) debió abandonar.

Segunda serie Clase 3

1º)Bugliotti (León), 7m21s913

2º)Pipkin (Astra), a 0s386
3º)Ardusso (C4), a 1s047
4º)Moriatis (León), a 1s653
5º)Carducci (León), a 3s855
6º)Albertengo (C4), a 4s158

Lea todos los tiempos aquí

La palabra del ganador Bugliotti