NOTICIAS

"Llegó la oportunidad que siempre soñé"

Jueves 19 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Roby Luna, quién regresará al Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional el próximo 29 de agosto, en la disputa del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú a disputarse en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)

Roberto Luna regresará al Turismo Nacional Clase 2 en el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú que se realizará entre los días 27, 28 y 29 de agosto en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), donde el piloto riojano integrará el listado de inscriptos a bordo de un VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición.

El vínculo del piloto riojano y del equipo santafesino tendrá una tercera parte desde el #TNenRosario, pues se recuerda el exitoso paso que los unió en la disputa del Campeonato Argentino 2010, ganando dos competencias a bordo de un Renault Clío y logrando cuatro podios (tres de ellos en forma consecutiva), sumando 253 unidades al finalizar la tabla anual que ganó Adrián Percaz, quién sumó cinco puntos más que el riojano.

“Estoy muy feliz por poder anunciar mi regreso al automovilismo y al Turismo Nacional, categoría de la cual conservo grandes recuerdos. Han pasado seis años desde mi alejamiento del deporte motor, pero jamás perdí la ilusión de subirme a un auto de carreras. Luego de mucho tiempo pude concretar ese deseo de competir nuevamente a nivel nacional y representar a la Provincia de La Rioja gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Quintela y de Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, gestores de mi regreso al Turismo Nacional”, confirmó el protagonista al respecto.

En tanto, en la sede del equipo Giacone Competición, se aceleran los trabajos en el VW Gol Trend que utilizará desde el viernes 28 de agosto, cuando se dispute el primer día de actividad en el circuito rosarino, que luego de dos años tendrá actividad de Turismo Nacional. “Daré todo lo mejor de mí en esta nueva etapa que comenzará en Rosario; realmente estoy muy feliz de reencontrarme con el automovilismo y con el Turismo Nacional”, expresó el protagonista, que se integrará a la formación que lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros con Lucas Tedeschi a los mandos de un Toyota Etios.

“Lógicamente, el sueño es correr nuevamente a nivel provincial. La posibilidad que el Turismo Nacional corra en la Provincia de La Rioja fue decisiva para esta nueva experiencia en la Clase 2. Seguramente tomaré estas carreras de adaptación y conocimiento para, de manera más ordenada, enfrentar el próximo campeonato. Todo surgió rápidamente, y estamos trabajando en los detalles finales. Estoy profundamente agradecido al Gobierno de la Provincia de La Rioja por esta nueva oportunidad”, expresó quien regresará al equipo Giacone Competición. “Vuelvo a un equipo conocido, de calidad humana inigualable. Eso es muy importante pensando en una rápida adaptación”.