NOTICIAS

Último día de pruebas antes del #TNenRosario

Jueves 26 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

Mariano Pernia, Lucas Bagnera, Joel Gassmann, Jerónimo Teti, Roberto Luna y el debutante Horacio Evolo realizaron pruebas durante el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad

En el último día previo al Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú que se disputará en el Autódromo Rosario, distintos pilotos y equipos de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 eligieron el Autódromo San Nicolás Ciudad realizaron pruebas preparatorias para dejar en condiciones sus vehículos de cara a la 8° fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

“Las pruebas fueron positivas; fuimos con motor de pruebas a girar y apenas dimos cinco vueltas de tiempos. Aprovechamos para asentar pastillas de frenos y dejamos todo listo para la carrera. Considero que la adaptación fue rápida porque el auto funciona muy bien. Creemos que seremos protagonistas, estamos ilusionados y contentos con este cambio”, expresó Mariano Pernia, quién hoy realizó su primera prueba con el Fiat Tipo que atenderá el equipo DTA Racing, cronometrando 1m34s2/10.

Con el auto del equipo JT Racing, Joel Gassmann, ganador del #TNenConcepcion, giró durante la jornada de hoy para cumplir con el programa de trabajo establecido por el equipo loberense. “Buscamos en los quince giros rápidos evaluar el funcionamiento del auto con el lastre por la victoria en la carrera pasada; las conclusiones fueron buenas pero el tiempo no fue suficientemente veloz. Utilizamos un motor de pruebas y sobre el final de la tanda colocamos neumáticos nuevos, por lo que de igual modo considero que el trabajo en pista hoy fue positivo”, expresó el entrerriano al respecto, quien marcó 1m34s0/10 en el giro más veloz.

Quien tuvo también intensa actividad en el circuito nicoleño fue el equipo Giacone Competición, a cargo de la atención de los autos de Roberto Luna y Lucas Bagnera. El riojano regresará al Turismo Nacional Clase 2 este fin de semana sobre un VW Gol Trend, “cuyo funcionamiento me dejó muy conforme. Mucho tiempo esperé el día de hoy, en el cual me reencuentro con el automovilismo y el Turismo Nacional. El día de hoy fue muy positivo, todo funcionó muy bien y eso me predispone de muy buena manera de cara al fin de semana”, expresó el riojano al respecto.

Por su parte, Lucas Bagnera, de regreso al Turismo Nacional Clase 3 luego de casi un año sin competencias, se mostró conforme con el trabajo en pista realizado en el día de hoy “a pesar que una pérdida de aceite me complicó en la prueba. Giramos pocas vueltas para comprobar que todo funcione como corresponde, y ahora esperamos el inicio de la actividad en pista el día sábado”, reconoció quien estrenará un Toyota Corolla que atenderá el equipo establecido en la localidad de Casilda (Santa Fe).

También llevó a cabo una breve prueba el equipo DG Motorsport con Horacio Evolo, quien debutará en el día de mañana en el Turismo Nacional Clase 2 con un Ford Fiesta Kinetic. Con el vehículo ya configurado para la pista rosarina, el piloto residente en Villa Lugano (Buenos Aires) realizó una breve prueba, pero positiva en su resultado final, adaptándose al auto que conducirá el próximo fin de semana.