NOTICIAS

La carrera se presentó en la Municipalidad

Viernes 27 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

Con la presencia de autoridades municipales, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), del Autódromo Rosario y pilotos participantes, se presentó el #TNenRosario, en la Municipalidad de Rosario

Con la presencia de Claudio Diaz (Presidente del Directorio del Autódromo Rosario), Joel Borgobello (Vicepresidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo), el Lic. Sebastián Chale (Secretario de Economía y Trabajo de la Municipalidad de Rosario) y los pilotos Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Lucas Tedeschi, se presentó en la Municipalidad de Rosario el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú que comenzó en el día de hoy con los entrenamientos y la clasificación para la Clase 2.

“Estamos muy felices por poder contar con público en el regreso del automovilismo al Autódromo Rosario, y con una categoría tan importante como es el Turismo Nacional, donde muchos pilotos de la provincia junto con sus equipos esperan por esta carrera. Para nosotros también es motivador para continuar con el plan de reactivación del circuito, contando hoy con dos carreras mensuales y trabajando para dar el siguiente paso, buscando lograr la habilitación de pruebas semanales”, expresó Claudio Diaz, Presidente del Autódromo Rosario.

“Esta es una carrera que esperamos todos los santafesinos, particularmente yo vivo cerca de Rosario y cuando corría era una carrera especial, de igual modo lo vivo ahora. Seguimos trabajando en la gestión del Turismo Nacional, esperando pronto poder confirmar las fechas restantes del calendario, más allá de las ya confirmadas en Trelew y La Pampa. Muchos pilotos y equipos son oriundos de la Provincia de Santa Fe, por lo cual esta carrera concentra una gran expectativa en la región”, reconoció Joel Borgobello, Vicepresidente de APAT.

“Para nosotros es muy importante contar nuevamente con el automovilismo en la provincia, por lo cual le damos la bienvenida al Turismo Nacional en esta nueva etapa que comienza el autódromo, el cual paulatinamente tendrá mayor actividad a lo largo del año. Sabemos de la importancia del deporte motor en cada una de las ciudades y todo lo que genera, no siendo este fin de semana ajeno a ello. A los competidores les deseo lo mejor en el fin de semana”, expresó Sebastián Chale, Secretario de Economía y Trabajo de la Municipalidad de Rosario.

“Para mí es una carrera especial porque vivo cerca de Rosario, la expectativa es grande y la victoria el objetivo del fin de semana para fortalecer las chances deportivas en el campeonato”, reconoció Lucas Tedeschi, piloto de Clase 2 y líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. “También es una carrera especial para mí por todo lo que significó siempre el Autódromo Rosario para mí, con muchas carreras disputadas y muchos recuerdos. La motivación extra llega por tener nuevamente el equipo completo, ahora con Mariano Pernia como integrante del equipo DTA”, expresó Fabián Yannantuoni. “No quiero ser menos y también quiero ganar, lo necesito para tener una segunda mitad de campeonato con mejores resultados y para alejarme de la mala suerte que me acompañó en las dos últimas fechas”, analizó Facundo Chapur, integrante del equipo Crucianelli GC Competición.