NOTICIAS

"Estamos en un gran momento"

Martes 31 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

Juan Ignacio Canela llegó al podio en el Turismo Nacional Clase 2. El sobrino de Oscar Canela, Campeón Argentino 1999 de Clase 3, logró en el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú su mejor resultado en la categoría

El 29 de agosto de 2021 quedará como el día en el cual Juan Ignacio Canela pudo subir por primera vez a un podio de Turismo Nacional. El rafaelino se fortaleció en su provincia y completó el podio de la prueba final que ganó Miguel Ciaurro, vencedor por primera vez en la Clase 2 a bordo de un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, la misma formación santafesina con la cual el sobrino de Oscar Canela logró su mejor resultado en la categoría.

“Estoy muy agradecido a Sergio Giacone y su equipo, y a los hermanos Riva. Desde la largada tuvimos una actuación increíble, para la foto porque ahí definimos gran parte de nuestra carrera. Después venía siguiendo a Miguel Ciaurro, que me hacía diferencia en los dos primeros parciales y no podía seguirlo. Después de cada relanzamiento no surgió una concreta posibilidad de poder pasar a la punta; lo felicito a él y al equipo, que durante una buena parte de la final había logrado el podio completo”, recordó el rafaelino, ahora ubicado en la octava posición del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, con 132 unidades.

Entre los primeros diez tiempos se ubicó en las cronometradas previas, y el segundo lugar en la serie era el presagio de un gran domingo. Pudo mantenerse en zona de podio durante toda la final, en la que siempre fue el escolta de Miguel Ciaurro. A pocas vueltas de la bandera a cuadros, Facundo Leanez ejecutó la maniobra de superación clara para avanzar un puesto, quedando Juan Ignacio Canela en el tercer lugar, posición en la cual completó la carrera, disfrutando por primera vez de un podio en el Turismo Nacional Clase 2.

“Estamos en un gran momento, tanto el equipo como yo, esperemos seguir en este camino. Nos faltaba este podio, funcionábamos bien en las series siempre, pero los domingos no podíamos completar el fin de semana con un resultado de este tipo, que aporta una gran inyección de ánimo en materia deportiva”, agregó quien disputó 36 carreras dentro del Turismo Nacional Clase 2 hasta el momento, logrando el pasado domingo su cuarto resultado dentro de los diez primeros en una prueba final en el presente certamen, y su tercera carrera consecutiva dentro de la zona de puntos.