NOTICIAS

Javier Merlo y su estrategia efectiva

Sábado 18 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

Apenas se habilitó la pista, el mercedino Javier Merlo fue uno de los primeros pilotos en salir a pista a buscar su registro, logrando la pole position en el #TNenAltaGracia, donde mañana se disputará la prueba final válida por la novena fecha

Javier Merlo logró su segunda pole position en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, accediendo al primer lugar de partida en la primera serie que se largará mañana, desde las 10:00 horas, en el comienzo del último día de actividad en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).

Tras cronometrar 1m38s966, supero por 0s210 a Mariano Werner y por 0s423 a Jerónimo Teti, en una etapa clasificatoria en la cual la palabra estrategia fue fundamental, principalmente en el Grupo A, donde la mayoría de los integrantes del mismo, tuvieron apenas una oportunidad clasificatoria. Dicho grupo lo integró también el piloto residente en Villa Mercedes, quién decidió salir a pista apenas se habilitó la pista para buscar el giro más veloz, mientras el resto de los competidores se encontraban en la zona de boxes.

Cuando consiguió el registro veloz logró superar a Juan José Gárriz, quién lideraba la clasificación, y minutos más tarde todo el Grupo A salió a pista para buscar su vuelta veloz. Mariano Werner lograba el segundo tiempo y Jerónimo Teti el tercero, en momentos que Leonel Pernia intentaba cerrar su única oportunidad clasificatoria, pero un despiste le restó posibilidades. El tandilense, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino se ubicaba en la 28º posición de la tanda.

Manuel Mallo se ubicó en quinta posición, en su mejor labor clasificatoria anual, por delante de Antonino García, Jonatan Castellano, José Manuel Urcera, Fabián Yannantuoni y Germán Todino, quienes totalizaron la primera decena de pilotos de esta etapa clasificatoria en la cual Julián Santero, líder del certamen, se ordenó en el 13º lugar. Gastón Iansa, último vencedor en Clase 3, clasificó 16º, a poco más de un segundo del tiempo veloz.

Desde las 10:00 horas, se largarán mañana las series clasificatorias. Javier Merlo y Juan José Gárriz largarán en la primera fila de la primera serie; Mariano Werner y Manuel Mallo harán lo mismo desde las 10:30 horas en la segunda cronometrada, mientras que Jerónimo Teti y Antonino García largarán en la tercera serie, desde la primera fila, a partir de las 11:00 horas.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Turismo Nacional Clase 3 - Tiempos