NOTICIAS

Javier Merlo avanza a paso firme

Domingo 19 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

El piloto más rápido en la clasificación del día de ayer venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), en el comienzo del último día de actividad 

De principio a fin, Javier Merlo valorizó la pole position ganando la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), en el comienzo del último día de actividad válida por la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Jonatan Castellano y Juan José Gárriz llegaron detrás del vencedor.

Desde el comienzo de la serie, el líder defendió su condición respecto a Jonatan Castellano, quién en la partida pudo superar a Juan José Gárriz, ahora ubicado en el tercer lugar en momentos que Leonel Pernia, quién largó desde la décima posición, avanzaba dos lugares al cierre de la primera vuelta, en donde Javier Merlo lograba ocho décimas de distancia a su favor.

El avance del tandilense no se detuvo, y en el siguiente paso ascendía dos puestos más para ubicarse sexto, y comenzaba el cuarto paso oficial para ser quinto, superando en la primera curva a Julián Santero, líder del certamen. Adelante, Javier Merlo mantenía la primera posición durante todo el desarrollo de la serie, cumpliendo las seis vueltas en 9m57s201, superando por poco más de dos segundos a Jonatan Castellano.

Juan José Gárriz llegó en tercer puesto y Leonel Pernia fue cuarto, avanzando seis lugares respecto a su posición de partida. Germán Todino, Julián Santero, Matías Muñoz Marchesi, Gastón Iansa y Adrián Percaz sumaron los puntos disponibles en la serie.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Turismo Nacional Clase 3 - Resultados